Internacional

Internacional

La pena de muerte discrimina a los negros, según un grupo de católicos

Día 28/11/2012 - 04.37h
Temas relacionados

De las 15.978 penas capitales ejecutadas en la historia de EE.UU. solo 30 afectaron a blancos que habían matado a negros

Las continuas discriminaciones racistas y de otro tipo en la aplicación de la pena de muerte ha sido denunciada en Roma en un encuentro de una veintena de ministros de Justicia organizado por la comunidad católica Sant`Egidio, informa France Presse.

Mario Marazziti, portavoz de esta comunidad próxima al Vaticano, se ha referido a un estudio norteamericano según el que de las 15.978 penas capitales ejecutadas en la historia de Estados Unidos solo 30 afectaron a blancos que habían matado a negros.

Robert Badinter, antiguo ministro de Justicia de François Mitterrand, que hizo abolir en 1981 la pena de muerte en Francia, dijo que hoy más de 150 países lo han hecho y Francia fue el número 37 cuando lo llevó a cabo hace 31 años.

El racismo y la discriminación social son todavía flagrantes en la aplicación de la pena capital y «nunca hemos visto al hijo de un banquero o de un gran abogado acabar en el corredor de la muerte», según Badinter, citado por Sant`Egidio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La liebre eléctrica

El nacionalismo actual del PNV es un pragmático proyecto de poder al que la independencia solo le interesa a plazos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

ABC VIAJAR. Bibliotecas clásicas de todo el mundo, incluidas dos españolas, para admirar en el Día del Libro

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.