Internacional

Internacional

China podría cambiar la política del hijo único por el envejecimiento de la población

Día 28/11/2012 - 13.47h
Temas relacionados

Las autoridades podrían permitir a las parejas tener un segundo hijo, aunque ninguno de los progenitores sea hijo único

El Gobierno chino podría cambiar la política del hijo único debido al rápido envejecimiento de la población, según ha informado este miércoles el ex jefe de la Comisión de Planificación Familiar Zhang Weiqing, citado por el «China Daily».

En concreto, ha detallado que las autoridades chinas podrían permitir a las parejas que viven en ciudades tener un segundo hijo, aunque ninguno de los progenitores sea hijo único, saltándose así la condición impuesta en la legislación vigente.

Zhang ha revelado que varias instituciones están redactando propuestas en este sentido, pero ha advertido de que los cambios no serán «graduales» y de que tendrán en cuenta la evolución demográfica en las distintas regiones. A este respecto, ha señalado que la nueva política de Planificación Familiar podría implementarse primero en las regiones «económicamente productivas» y en las que han seguido estrictamente las leyes actuales en esta materia.

Expertos demográficos han advertido de que la política del hijo único, introducida en 1979, está provocando un envejecimiento de la población que amenaza la competitividad de China, que posee ya 1,34 billones de habitantes. Los detractores de la actual política de Planificación Familiar han denunciado que ha dado pie a la práctica de abortos y esterilizaciones forzadas en el gigante asiático, algo que las autoridades chinas han negado insistentemente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

No basta con la ley

La responsabilidad de los problemas de legitimidad también está en el propio Gobierno y en el PP

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

La extraordinaria historia del Robin Hood de Andalucía

ABC VIAJAR. El primer fin de semana de octubre, los vecinos de Grazalema (Cádiz) reconstruyen la vida y la época de El Tempranillo

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.