Hazte premium Hazte premium

El presidente de Sierra Leona, reelegido con un 58,7% de los votos

Su principal opositor logró un 37,4% de los sufragios, mientras que ninguno de los otros 7 candidatos superó el 1,5%

El presidente de Sierra Leona, reelegido con un 58,7% de los votos efe

efe

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma , ha sido reelegido en las elecciones celebradas el pasado sábado, en las que se ha hecho con un 58,7% de los votos, según ha anunciado este viernes la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En un comunicado hecho público en su página web, la CEN detalla que Koroma, líder del Congreso de Todo el Pueblo (APC, según sus siglas en inglés) obtuvo más de 1.300.000 de los 2.350.626 votos válidos que se recibieron en la jornada electoral, en la que se registró una participación del 87,3%.

Por su parte, el general retirado Julius Maada Bio, del opositor Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), ha conseguido un 37,4% de los sufragios, mientras que ninguno de los otros 7 candidatos superó el 1,5% de los votos.

Tras la publicación de los resultados, los candidatos en las elecciones tienen siete días para presentar alegaciones frente al Tribunal Supremo del país.

Elecciones sin incidentes

Los comicios, también fueron legislativos y municipales, se desarrollaron sin incidentes y estuvieron supervisados por misiones de observación de la Unión Europea, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), y el Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter .

Después de la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, numerosos ciudadanos de Freetown salieron a la calle para celebrar la reelección de Koroma , que estará al frente del país los próximos cinco años, y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente violento, según el medio local Sierra Express Media.

Por otra parte, la portavoz de la CEN, Christiana Thorpe, anunció que se publicarían los resultados de las elecciones parlamentarias y locales el próximo domingo, 25 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación