Hazte premium Hazte premium

Un grupo terrorista aliado de Al Qaida secuestra a un francés en Malí

Muyao ya mantuvo nueve meses como rehenes a dos cooperantes españoles que fueron liberados el pasado julio

Un grupo terrorista aliado de Al Qaida secuestra a un francés en Malí afp

abc

Un francés de 61 años, Jules Berto Rodriguez Leal, ha sido secuestrado en el oeste de Malí cuando había llegado desde la vecina Mauritania, confirmó el gobierno del presidente François Hollande .

El Movimiento para la Unidad y la Yihad en el Oeste de África (Muyao) reivindicó a lo largo del miércoles esta acción en una llamada de teléfono a un periodista de la agencia France Presse. El rehén proviene de un país, Francia, que quiere combatir a los musulmanes, dijo un portavioz de los terroristas.

El norte de Malí lleva varios meses en manos de varios grupos armados, entre ellos Muyao, pero el secuestro se llevó a cabo en una zona fuera del radio de acción habitual de los yihadistas .

Con Rodriguez ya son al menos trece -diez europeos, de los que seis son franceses, y tre argelinos- los extranjeros en manos de terroristas en territorio malí.

Muyao es el grupo que reivindicó en octubre de 2011 el secuestro en los campos de refugiados de saharauis de Tinduf (sur de Argelia) de dos cooperantes españoles, Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons , que no fueron liberados hasta finales de jlio tras intensas negociaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación