Internacional

Internacional

Internacional

Una agresión racista avergüenza a Australia: «O hablas en inglés o te mato»

Cuatro chicas francesas fueron amenazadas de muerte en un autobús en Melbourne por entonar una canción en su lengua. Los hechos revolucionan los medios galos y australianos

Día 22/11/2012 - 16.04h
youtube

«O hablas en inglés o te mato». Esta fue la agresión verbal que recibió una joven francesa el pasado domingo durante un trayecto en autobús en Melbourne (Australia).

La francesa empezó a entonar una canción popular en francés que fue continuada por varias compatriotas más que iban del autobús, hecho que enfureció a uno de sus pasajeros, quien se levantó y profirió insultos racistas a las jóvenes y amenazó a la primera con cortarle los pechos.

A la reacción exagerada del hombre, los chicos que viajaban en el bus comenzaron a llamarle «loco» y siguieron cantando desatando la rabia de otro pasajero que se acercó a la chica y le dijo: «Puta, te voy a matar. Vete y bájate del autobús, sal puta».

En el vídeo -que fue tomado por un pasajero australiano y que está revolucionando YouTube con más de un millón de visitas- se oye un ruido de cristales después de que uno de los agresores rompiera una ventanilla y un grito que dice: «Todos en este autobús quieren matarte».

Los hechos han dado la vuelta al mundo y han sido recogidos por la prensa francesa y por la australiana señalando su rechazo a este tipo de actos calificados de «avergonazantes».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Un mercado navideño en plena Gran Vía en 1951
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.