Internacional

Internacional

Una agresión racista avergüenza a Australia: «O hablas en inglés o te mato»

Cuatro chicas francesas fueron amenazadas de muerte en un autobús en Melbourne por entonar una canción en su lengua. Los hechos revolucionan los medios galos y australianos

Día 22/11/2012 - 16.04h
youtube

«O hablas en inglés o te mato». Esta fue la agresión verbal que recibió una joven francesa el pasado domingo durante un trayecto en autobús en Melbourne (Australia).

La francesa empezó a entonar una canción popular en francés que fue continuada por varias compatriotas más que iban del autobús, hecho que enfureció a uno de sus pasajeros, quien se levantó y profirió insultos racistas a las jóvenes y amenazó a la primera con cortarle los pechos.

A la reacción exagerada del hombre, los chicos que viajaban en el bus comenzaron a llamarle «loco» y siguieron cantando desatando la rabia de otro pasajero que se acercó a la chica y le dijo: «Puta, te voy a matar. Vete y bájate del autobús, sal puta».

En el vídeo -que fue tomado por un pasajero australiano y que está revolucionando YouTube con más de un millón de visitas- se oye un ruido de cristales después de que uno de los agresores rompiera una ventanilla y un grito que dice: «Todos en este autobús quieren matarte».

Los hechos han dado la vuelta al mundo y han sido recogidos por la prensa francesa y por la australiana señalando su rechazo a este tipo de actos calificados de «avergonazantes».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Tertulianización

Estamos asistiendo a una peligrosa contaminación de la lengua española con los giros, vocablos y expresiones del tertulianés

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Una parroquia de Sevilla, elegida el mejor edificio religioso nuevo del mundo

ABC VIAJAR. El World Architecture Festival premia a la iglesia Ascensión del Señor en la categoría de Edificios Religiosos Construidos

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.