Internacional

Internacional

Internacional

Holanda vuelve a liberalizar el cannabis para hacer caja

Día 21/11/2012 - 21.58h
Temas relacionados

El gobierno levanta la prohibición de que los extranjeros entren en los «coffeeshop» seis meses después de anunciar la norma

Medio año ha durado la prohibición parcial de venta de cannabis en los “coffeeshop” holandeses, un negocio que reporta muchos millones de euros al año -por la exclusividad del llamado “turismo de la droga”- y no pocos inconvenientes públicos a algunas localidades. El gobierno holandés comunicó ayer al Parlamento que levanta la prohibición de vender marihuana a los no residentes en el país, y deja abierta la posibilidad de que cada ciudad tome la decisión que estime “más oportuna”.

La rebelión del ayuntamiento de Amsterdam, controlado por socialistas y liberales, ha sido determinante. La ciudad anunció a principios de este mes que dejaría de aplicar, por razones económicas, la prohibición de entrada a los turistas en los “coffeeshops”, una “oferta” que atrae cada año a medio millón de extranjeros a sus locales de consumo legal de marihuana.

Los medios holandeses apuntan que la única ciudad que, probablemente, decida mantener en pie la prohibición será Maastricht, cercana a las fronteras belga y alemana, y donde el “turismo de la droga” se considera causante de numerosos problemas de orden público.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
La carrera de los 730 escalones
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.