Internacional

Internacional

Petraeus contrata a un abogado de personalidades para que le asesore

Robert Barnett deberá orientarle sobre cómo retirarse de la vida pública tras el escándalo

Día 20/11/2012 - 13.31h

El exdirector de la CIA David Petraeus ha contratado al abogado de Washington especializado en personalidades Robert Barnett para que le asesore tras su dimisión ocurrida después de haber reconocido una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell.

Según recoge hoy la página digital del diario Político, Petraeus ya ha firmado su acuerdo con Barnett, quien deberá orientarle sobre cómo retirarse tras el escándalo. El abogado es conocido por negociar acuerdos sobre libros biográficos de grandes personalidades, desde el presidente estadounidense Barack Obama hasta la excandidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin.

Pero, según informan los medios estadounidenses, Petraeus no tiene previsto publicar libro alguno sobre sus escarceos con Broadwell y sólo pretende obtener consejo legal de Barnett para retirarse de la esfera pública de la mejor forma posible. El escándalo desatado por la dimisión del exdirector de la CIA se suma a la polémica política en torno a la reacción del Gobierno de Obama al ataque contra el consulado estadounidense de Bengasi (Libia) el pasado septiembre.

Las presiones de varios congresistas provocaron que finalmente el exdirector de inteligencia compareciera el viernes pasado ante los legisladores para explicar su versión de esos hechos. Broadwell regresó hoy a su hogar de Charlotte (Carolina del Norte) después de haberse recluido en casa de su hermano en Washington DC cuando estalló el escándalo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La Estrella de David, en Cataluña

Es como la que imponían los nazis: Como en aquella Alemania hay que señalar a los no elegidos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el mejor Parador de España de 2014

ABC VIAJAR. Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.