Internacional

Internacional

Hamás confirma la entrada en vigor de un alto el fuego con Israel

El acuerdo será anunciado hoy por la noche en la capital egipcia

Día 20/11/2012 - 20.53h
efe

Fuentes de Hamás y de la Yihad Islámica han asegurado que una tregua entre las facciones palestinas e Israel entrará en vigor esta misma noche. El cese de las hostilidades se declarará a las 21:00 hora local (19:00 GMT) y entrará en vigor a medianoche, según ha confirmado el portavoz de Hamás en El Cairo, Ayman Taha, a Reuters. El presidente palestino, Mohamed Mursi, ya adelantaba la noticia esta mañana, aunque sin detalles.

«Habrá una conferencia de prensa conjunta entre Hamás y la Yihad islámica y los mediadores egipcios esta noche para anunciar la tregua», dijo una fuente de Hamás a la agencia AFP. Egipto lleva varios días mediando con enviados de Israel y de las milicias palestinas para poner fin a la crisis que se cierne sobre Gaza desde hace más de una semana, y que ha costado ya la vida a 127 palestinos y 3 israelíes.

Una fuente oficial israelí también confirmaba la noticia de la tregua al diario «Haaretz» y aseguraba que es posible que los detalles de este cese de hostilidades se finalicen durante una reunión que mantendrá esta noche en Jerusalén el primer ministro Benjamin Netanyahu y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Según la fuente, el acuerdo no será escrito y no se firmarán papeles. «El acuerdo se centratrá en el cese del lanzamiento de cohetes desde Gaza y en delos bombardeos del IDF (el ejército israelí)», y que la negociación con Egipto sobre otros asuntos como los cruces de frontera y el contrabando de armas se harán más adelante.

Esta mañana, el presidente egipcio Mursi ha asegurado que «la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy» y adelantaba que los esfuerzos negociadores de Egipto «darán resultado positivos en las próximas horas».

Milicianos islamistas ejecutan a seis palestinos en la Franja de Gaza

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

De Suresnes a Vistalegre

Vistalegre puede ser el Suresnes de la izquierda populista. Podemos no crece por lo que propone sino por lo que rechaza

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Algunas joyas del arte mudéjar en España

P. SANTAMARÍA. Obras de indispensable visita para conocer un estilo único en el mundo

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.