Internacional

Internacional

Hamás confirma la entrada en vigor de un alto el fuego con Israel

El acuerdo será anunciado hoy por la noche en la capital egipcia

Día 20/11/2012 - 20.53h
efe

Fuentes de Hamás y de la Yihad Islámica han asegurado que una tregua entre las facciones palestinas e Israel entrará en vigor esta misma noche. El cese de las hostilidades se declarará a las 21:00 hora local (19:00 GMT) y entrará en vigor a medianoche, según ha confirmado el portavoz de Hamás en El Cairo, Ayman Taha, a Reuters. El presidente palestino, Mohamed Mursi, ya adelantaba la noticia esta mañana, aunque sin detalles.

«Habrá una conferencia de prensa conjunta entre Hamás y la Yihad islámica y los mediadores egipcios esta noche para anunciar la tregua», dijo una fuente de Hamás a la agencia AFP. Egipto lleva varios días mediando con enviados de Israel y de las milicias palestinas para poner fin a la crisis que se cierne sobre Gaza desde hace más de una semana, y que ha costado ya la vida a 127 palestinos y 3 israelíes.

Una fuente oficial israelí también confirmaba la noticia de la tregua al diario «Haaretz» y aseguraba que es posible que los detalles de este cese de hostilidades se finalicen durante una reunión que mantendrá esta noche en Jerusalén el primer ministro Benjamin Netanyahu y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Según la fuente, el acuerdo no será escrito y no se firmarán papeles. «El acuerdo se centratrá en el cese del lanzamiento de cohetes desde Gaza y en delos bombardeos del IDF (el ejército israelí)», y que la negociación con Egipto sobre otros asuntos como los cruces de frontera y el contrabando de armas se harán más adelante.

Esta mañana, el presidente egipcio Mursi ha asegurado que «la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy» y adelantaba que los esfuerzos negociadores de Egipto «darán resultado positivos en las próximas horas».

Milicianos islamistas ejecutan a seis palestinos en la Franja de Gaza

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las diez cosas que más sacan de quicio a los clientes de los hoteles

. ¿Qué nos indigna en un hotel? Una web de reservas pregunta a los viajeros. Estos son los resultados

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.