Internacional

Internacional

Una avalancha mata en la India al menos a 18 personas durante un festival hindú

Día 19/11/2012 - 17.43h
Temas relacionados

El siniestro tuvo lugar en una escalinata junto al río Ganges en la ciudad de Patna

Al menos 18 personas, incluidos mujeres y niños, murieron hoy a causa de una avalancha ocurrida durante un festival religioso hindú en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó una fuente policial a la agencia local IANS. Según fuentes policiales consultadas, el siniestro tuvo lugar a última hora de la tarde en una escalinata junto al río Ganges en la ciudad de Patna, donde unos 100.000 fieles se habían congregado para conmemorar el festival de Chath, en honor al dios hindú del Sol.

«Los devotos estaban circulando sobre una plataforma temporal que se colapsó por el peso de la gente», explicó por teléfono una fuente de la centralita de control de la policía de la mencionada localidad. La fuente precisó que entre los fallecidos hay nueve menores y cinco mujeres y agregó que una docena de personas que han resultado heridos han sido trasladadas al Patna Medical College, un centro médico cercano al lugar donde sucedió la tragedia.

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India debido a las grandes masificaciones que se registran en el gigante asiático, especialmente durante las constantes festividades religiosas. Según datos oficiales, el 80,5 % de los 1.210 millones de habitantes del país profesan la religión hindú.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los peores aeropuertos de 2014 son...

P. SANTAMARÍA. Los usuarios valoran las terminales según el confort, servicio, limpieza y atención al cliente

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.