Hazte premium Hazte premium

Cuatro palestinos muertos en dos nuevos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Tres de las víctimas eran miembros las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el brazo armado de Hamas, según fuentes de la seguridad palestina

Cuatro palestinos muertos en dos nuevos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza AFP

ABC

Cuatro milicianos palestinos han muerto este sábado en dos ataques realizados esta mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en la zona de Rafah, según fuentes de seguridad en Gaza. Con estos nuevos bombardeos de los aviones de combate del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza , la cifra de muertos se eleva hasta al menos 35, además de los 280 heridos desde el inicio de la ofensiva aérea «Pilar Defensivo» el pasado miércoles.

«Estamos considerando seriamente una operación terrestre»

Tres de los cuatro palestinos fallecidos este sábado se han producido en el campo de refugiados de Marazi y eran miembros de las brigadas de Ezzedine al-Qassam (brazo armado de Hamás), en el poder en Gaza, según han anunciado fuentes consultadas por AFP.

Anoche, la Fuerza Aérea israelí ya acabó con la vida de dos cabecillas de las Brigadas de Ezzedine al-Qassam, Ahmed Abu Yalal y Jaled Shaer .

Desde comenzaran los ataque el miércoles , Israel ha llevado a cabo 750 ataques aéreos en Gaza , mientras las milicias palestinas han disparado más de 650 misiles y cohetes contra las poblaciones de Israel, incluyendo por primera vez en las zonas de Tel Aviv y Jerusalén , causando un total de 3 muertos.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman , ha afirmado este viernes que Tel Aviv " está considerando una operación terrestre ", pero que "no está" en sus planes derribar al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. "Estamos considerando seriamente una operación terrestre, pero derrocar a Hamás es algo que tendrá que decidir el siguiente Ejecutivo", ha valorado Lieberman, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión israelí Channel 10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación