Hazte premium Hazte premium

La CIA abre también investigación sobre el caso Petraeus

Su portavoz, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter «exploratorio» y no «presupone ningún resultado particular»

La CIA abre también investigación sobre el caso Petraeus afp

efe

La Agencia Central de Información de EE.UU. (CIA) anunció hoy la apertura de una investigación sobre el caso de su exdirector David Petraeus , quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial. El portavoz de la CIA, Preston Golson , indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestro actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson. Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus. Algunos expertos han señalado que es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada .

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la ex amante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, una mujer de Tampa, para que se mantuviera alejada del exdirector de la CIA. Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus . El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció asimismo una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación