Internacional

Internacional

Cristina Kirchner, con un patrimonio de 18 millones de dólares, se considera de «clase media»

Un grupo de kirchneristas interrumpe a la presidenta argentina con abucheos cuando menciona a Mariano Rajoy

Día 16/11/2012 - 12.58h

Argentina no sale de su asombro. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un patrimonio de 92 millones de pesos (unos 18 millones de dólares), declaró: «Yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora...».

La viuda de Néstor Kirchner pronunció estas palabras tras conocerse un informe del Banco Mundial que registra que en la última década Argentina ha duplicado su clase media.

Abucheos a Rajoy

«De nueve millones trescientos mil -detalló Fernández- pasamos a (ser clase media) dieciocho millones seiscientos mil» argentinos. En una intervención en cadena nacional, recurso habitual de la jefa del Estado que obliga a todos los canales a suspender su programación para emitir en directo el mensaje de la jefa del Ejecutivo, Cristina Fernández también comentó que había hablado con el Rey y con Mariano Rajoy para excusarse de su presencia en la Cumbre Iberoaméricana de Cádiz. Cuando mencionó al presidente del Gobierno fue interrumpida por abucheos.

Prat Gay, ex presidente del Banco Central, recordó que la presidenta no se puede incluir como parte de la clase media, «no solo por su patrimonio» sino porque forma parte de «entre el 2 ó el 3 por ciento» con ingresos «más altos de la población».

El aumento de la riqueza de los Kirchner, desde que el difunto ex presidente llegara al poder en mayo de 2003, pasó de siete millones de pesos (cerca del millón y medio de dólares) a 89 millones (alrededor de 18 millones de dólares) en 2011.

La familia presidencial, de acuerdo a un informe publicado recientemente por el diario «La Nación», contabilizó en activos más de ochenta y nueva millones de pesos. Entre sus propiedades figuran doce pisos, seis casas, seis terrenos, cuatro locales, acciones y depósitos.

Máximo, el hijo mayor del matrimonio y fundador del movimiento juvenil La Cámpora, hoy en puestos de poder en la Administración, se ocupa de una inmobiliaria. Su hermana Florencia, estudiante de cine, no tiene ingresos propios.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La URSS ha muerto ¡Viva Rusia!

Se están poniendo las bases de la Europa del siglo XXI, con una Rusia que vuelve a ser la gran potencia del Este y exige que se la trate como tal

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco castillos impresionantes donde soñar con Juego de Tronos

ABC VIAJAR. Ya no son el hogar de guerreros feroces. Pero algo del aroma de otros tiempos permanece en estas fortalezas con mucha historia

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.