Hazte premium Hazte premium

Multitudinario funeral en Gaza por el líder militar de Hamás asesinado por Israel

Decenas de milicianos palestinos han participado en la procesión, a la que faltaron por seguridad los máximos dirigentes del brazo armado de Hamás

Multitudinario funeral en Gaza por el líder militar de Hamás asesinado por Israel efe

agencias

Miles de palestinos han asistido este jueves al entierro de Ahmed Yabari , comandante del brazo armado de Hamás en Gaza, las Brigadas de Ezedín Al Kasem , asesinado por Israel en un ataque que dio comienzo a la ofensiva «Pilar Defensivo» contra las milicias de la franja palestina. La ofensiva israelí en Gaza y las decenas de ataques de cohetes lanzados por palestinos contra Israel se han saldado con once palestinos y tres israelíes muertos .

Miles de personas acudieron al hospital de Shifa, donde había sido trasladado el cadáver de Yabari, para acompañarlo en procesión por las calles de Gaza capital hasta la casa del difunto en el barrio de Al Shayaía, informó la agencia de noticias Maan. Desde la vivienda, el cuerpo fue trasladado a la gran mezquita de Gaza para las oraciones fúnebres, que serían seguidas posteriormente por una ceremonia oficial.

El cuerpo iba a ser enterrado este mismo jueves en el cementerio de Radwan, al norte de Gaza, debido a la situación de seguridad, que impide que sea sepultado en el «cementerio de los mártires», al este de la franja y más cercano a la línea fronteriza con Israel.

Decenas de milicianos de las Brigadas Al Kasem participaron en la procesión, en la que estuvieron ausentes los máximos dirigentes de la milicia por cuestiones de seguridad . Los participantes corearon eslóganes contra Israel y efectuaron disparos al aire en señal de duelo e ira, según las fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación