Temas

Empresas tabaqueras

Empresas tabaqueras imágenes y vídeos

Reino Unido prohibe a partir de hoy fumar dentro del coche cuando hay menores de edad dentro

Reino Unido prohibe a partir de hoy fumar dentro del coche cuando hay menores de edad dentro

Encenderse un cigarrillo en un coche con un menor de 18 años dentro estará prohibido a partir de hoy en Reino Unido, da igual que el que fume sea el  conductor o cualquiera de los pasajeros, la multa será de 50  libras  (67 euros). Aquí en España, los médicos vascos  han pedido  al Parlamento de Vitoria que se prohíba fumar en los coche donde viajen menores.  La medida estuvo contemplada en la Ley de Ddicciones que tramita el Parlamento Vasco pero finalmente se excluyó por considerar que la norma se metía en el ámbito privado de los fumadores.

¿Deben prohibir fumar en las casas con niños?

¿Deben prohibir fumar en las casas con niños?

La Organización Mundial de la Salud ha hecho una petición a la Unión Europea. Que los países miembros se tomen muy en serio el tema del tabaco y los niños y va aún más lejos,  recomienda que se prohíba fumar en cualquier sitio, incluida la vivienda particular, si hay menores delante. Una medida polémica que ya está provocando reacciones.   Los países pioneros como Reino Unido o Australia ya multan a los adultos que fuman en un coche en el que haya menores. La novedad es que ahora se recomienda que se impida también hacerlo en las casas con niños.   Nadie cuestiona la necesidad de velar por la salud de los más pequeños, pero muchos creen que no se debe prohibir en el ámbito de lo privado. La mayoría apuesta por la concienciación frente a la prohibición.        

El 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal

El 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal

Según la encuesta de Cajetillas Vacías de IPSOS, en el primer semestre de 2015 las comunidades españolas más afectadas por el contrabando de tabaco fueron Andalucía y Extremadura, seguidas de Castilla La Mancha y Murcia. Dicha encuesta se ha presentado en el I Congreso Frente al Contrabando de Tabaco, organizado por Altadis en Sevilla. Dentro de Andalucía, Málaga y Sevilla fueron las que mayor impacto económico negativo sufrieron por la práctica de esta actividad ilegal, con cerca de 245 millones de euros cada una. El contrabando implica una pérdida en la recaudación de impuestos. En este sentido, cabe apuntar que el 11 por ciento de las ventas de tabaco en España provienen de la vía ilegal, lo cual detrae 1.000 millones de euros de las arcas públicas. El principal objetivo del Congreso ha sido plantear soluciones para erradicar el contrabando de tabaco como la concienciación de la sociedad sobre el problema y la búsqueda de sinergias entre administraciones, cuerpos de seguridad del Estado y entidades de la sociedad civil y del sector.

Altadis le traslada a Vara "su preocupación" por el contrabando

Altadis le traslada a Vara "su preocupación" por el contrabando

El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, ha trasladado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "su preocupación" por el contrabando de tabaco que se produce en la región, ya que según ha calculado, provoca "que se detraigan de la economía extremeña, en torno a unos 130 millones de euros anuales", como ha informado.

Una mujer con cáncer pide "una ayuda urgente"

Una mujer con cáncer pide "una ayuda urgente"

Una mujer que pertenece al Campamento Dignidad de Mérida y que padece cáncer, Meka Merzeur, ha lamentado que su familia de once miembros "no tiene ni para comer", por lo que ha solicitado "una ayuda urgente". De esta manera, ha afirmado que si este mismo jueves no cobra la ayuda, "va a hacer una denuncia".

Sanidad se plantea permitir la venta en farmacias del cigarrillo electrónico

Sanidad se plantea permitir la venta en farmacias del cigarrillo electrónico

Tiene menos nicotina que un cigarrillo. Es el principal argumento de los vendedores de cigarrillos electrónicos. Pero este vapor contiene también sustancias químicas que pueden inflamar el pulmón. Se han detectado efectos adversos en las vías respiratorias similares a los que aparecen cuando fumamos tabaco. Pero aún no hay nada probado. Y quizás por eso la sanidad británica ha comenzado a recetar el cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar. Algo que aquí se rechazan los científicos. Los vendedores de estos cigarrillos saben que no está probado que su producto sea tan eficaz como las pastillas y parches de nicotina. Pero dicen que fumar estos cigarrillos evita fumar los convencionales que son más dañinos. Ahora Sanidad podría permitir su venta en farmacias y vapear en bares y restaurantes. Un paso atrás para algunos científicos. Dicen que sería devolver el humo, ahora en forma de vapor, a unos lugares de donde tanto nos costó sacarlo.

Amadeo Salvo deja la presidencia del Valencia

Amadeo Salvo deja la presidencia del Valencia

Amadeo Salvo ha dimitido como presidente del Valencia, tal y como anunció ayer en una rueda de prensa en Mestalla. Las razones que expuso en su comparecencia fueron, en primer lugar, familiares. "En mi familia estamos viviendo un tema complicado. Mi padre tiene cáncer y eso es duro. Es una decisión muy difícil para mí. Perdonad si me emociono pero es porque lo siento", aseguró visiblemente emocionado. Salvo reconoció que ha habido diferencias y discusiones "con Nuno y con todo el mundo", pero ha asegurado que su relación con el técnico no es el motivo de su marcha. -Redacción-

La tabaquera Altadis lanza uan cruzada contra el contrabando de tabaco

La tabaquera Altadis lanza uan cruzada contra el contrabando de tabaco

A plena luz del día, no importa. Basta con llamar a una ventana, que inmediatamente alguien atiende. Acabamos de comprar  tabaco ilegal. Aparentemente por fuera es igual que el que se vende en estancos, pero no tiene sello y viene en inglés. El precio también varía. El ilegal lo podemos comprar por 3,50 euros. La misma marca en un estanco cuesta 4 con 10. Estos estancos piratas están aumentando. Y también las personas que lo fuman, sobre todo en Andalucía: 4 de cada 10 fumadores compran tabaco ilegal, en España, uno de cada diez. Los estanqueros hablan de que dejan de ingresar mil millones de euros.Y si las cifras no convencen de lo perjudicial que puede llegar a ser, los expertos alertan: en algunos paquetes de curso ilegal se han llegado a encontrar excrementos de rata. -Redacción-

Más tabaco contra la crisis

Más tabaco contra la crisis

Los españoles se encienden unos siete pitillos al día. 2.481 al año. Los segundos que más fuman en el mundo. Se bebe menos, pero no se sacian hasta los 113 litros de alcohol al año. Por ejemplo, unas 565 cañas. Hay otros que lo apuestan todo a los juegos y casinos. Su gasto desde el 2007 ha aumentado un 11%. "Esta crisis ha sido tan, tan, tan larga que hemos adecuado todos el presupuesto", explica Juan Aitor Lago, autor de la investigación de EAE Business School. Así que echando cuentas: 282 euros en tabaco, 686 en alcohol y 77 en juegos... los 1.045 euros anuales demuestran lo poco sana que es esta crisis.

Un 36% de los consumidores en Andalucía compra su tabaco en canales ilícitos

Un 36% de los consumidores en Andalucía compra su tabaco en canales ilícitos

Según un estudio de mercado sobre las percepciones del consumidor hacia la compra de tabaco ilícito realizado para Altadis y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) por Análisis y Servicios de Marketing (ASM), un 36% de los consumidores en Andalucía adquiere su tabaco en canales ilícitos, porcentaje que ha aumentado dos puntos respecto a los resultados de este mismo estudio realizado el año 2013. Andalucía es, con diferencia, la Comunidad Autónoma donde el delito de contrabando de tabaco se manifiesta con mayor intensidad, puesto que cerca de la mitad del tabaco ilícito detectado en España, exactamente el 45,6%, se concentra en Andalucía. Los resultados del estudio se han desvelado hoy en una rueda de prensa celebrada en Sevilla por Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, y Juan Moreno, presidente de UCA-UCE. Del citado estudio, realizado entre 1.500 personas durante un mes, desde mediados de marzo pasado, se desprende que existe un elevado desconocimiento entre la población de cuáles son los canales legales para la venta de tabaco. Así, sólo una tercera parte de los entrevistados es consciente de que los únicos lugares en los que se puede comprar tabaco oficialmente son los estancos y las máquinas expendedoras automáticas.

Histórica multa a tres grandes tabacaleras en Canadá

Histórica multa a tres grandes tabacaleras en Canadá

Histórica multa a las tabacaleras en Canadá. Un juez ha ordenado a tres compañías pagar 15.000 millones de dólares canadienses (13.600 millones de euros) a fumadores de Quebec por daños físicos y morales. "Es un gran día para las víctimas del tabaco, que han estado esperando esta decisión 17 años. Ha sido un largo camino, pero es una gran victoria", ha dicho el Director Ejecutivo del Consejo sobre el Tabaco y la Salud de Quebec, Mario Bujold. "Estoy tan aliviada", aseguraba Lise Blais, esposa de uno de los afectados. Los demandandantes han argumentado que las tabacaleras ocultaron durante décadas las consecuencias del  tabaquismo. Las compañías Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald han contestado apelarán la decisión. Argumentan que los canadienses han tenido una alta conciencia  sobre los riesgos de fumar y que no son responsables de las decisiones de los consumidores.  

Seis millones de personas mueren al año a consecuencia del tabaco

Seis millones de personas mueren al año a consecuencia del tabaco

Seis millones de personas mueren al año por el tabaco en el mundo. Seiscientas mil de ellas ni siquiera son fumadores, fallecen por respirar el humo ajeno. Son los escalofriantes datos que la Organización mundial de la salud lanza para alertar del peligro de fumar. En el reino del humo, China, han fracasado todas las leyes antitabaco. Más de un tercio de los cigarrillos fabricados en el mundo se fuman en el gigante asiático. Uno de cada dos chinos es adicto y cada treinta segundos muere una persona a consecuencia del tabaco. Este lunes, las autoridades chinas lanzan el enésimo intento de frenar estos datos. Prohibido fumar en los lugares públicos de Pekín. Desde la Organización mundial de la Salud se aboga por trabajar desde la concienciación pero también desde los precio y los impuestos. Un aumento del 10 por ciento del precio disminuye un cuatro por ciento el consumo. Reino unido ha ido más allá con la prohibición de fumar en cualquier vehículo. Según la Asociación Médica Británica, el humo del tabaco en el interior de los coches resulta 11 veces más tóxico que el de los bares y 23 veces más que fumar  en casa. Paralelamente, han adoptado la medida de las cajetillas genericas donde solo se permite un escueto texto con la marca.Una medida que ya funcionaba en Australia y que ha contado con una oposición feroz por parte de la industria tabaquera. En España el primer trimestre de 2015 deja un dato preocupante. Es la primera vez que sube la venta desde que entró en vigor la ley antibaco. El repunte principal entre los más jovenes y, sobre todo, entre las mujeres. EnEspaña se empeza a fumar antes de los 17 años, el país europeo más precoz, El 29 por ciento de los españoles es fumador, cuatro puntos menos que hace tres años. Aún así, estamos por encima de la media europa que se sitúa en el 26 por ciento. Lo peor, ver que en muchos locales públicos se han relajado con el cumplimiento de la norma y no es extraño ver a gente en su interior fumando.

El 25% de fumadores consume tabaco de liar

El 25% de fumadores consume tabaco de liar

Uno de cada tres jóvenes fuma tabaco de liar, la crisis ha conseguido desterrar a las cajetillas de entre los fumadores de menos edad. Un estudio de la Generalitat Catalana, de su Secretaria de Salud, alerta que, pese a lo que se cree, no es más sano ni tiene menos aditivos, al contrario. Contiene un 11% más de aditivos que los cigarrillos convencionales y que penetran más profundamente en el pulmón porque se aspira más fuerte.

Ocho de cada 10 ciudadanos a favor de prohibir fumar en el coche cuando viajan niños

Ocho de cada 10 ciudadanos a favor de prohibir fumar en el coche cuando viajan niños

la Sociedad de Medicina de familia y comunitaria (Semfyc) ha realizado una encuesta entre 5.556 ciudadanos (77 por ciento no fumadores y 27 por ciento fumadores) en la que 9 de cada 10 se muestra a favor de prohibir fumar en el coche, cuando se viaje con niños. Se ha sondeado también sobre que España se sume a Irlanda, Reino Unido o Francia, para comercializar la cajetillas genéricas, sin marcas y con fotos de impacto y textos que adviertan sobre los efectos nocivos del tabaco. Seis de cada 10 dice estar de acuerdo con implantarlas. La población considera que  el contrabando de tabaco contribuye a que los jovenes fumen, porque es más barato que el legal. Más de la mitad de los consultados cree que fumar tabaco imcrementa el consumo de cannabir entre los más jovenes. 

Podemos interpondrá querella criminal contra Aznar

Podemos interpondrá querella criminal contra Aznar

Podemos ha anunciado que seguirá adelante con las acciones judiciales emprendidas contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por calificar de autoritario y populista al partido y afirmar que se ha financiado del régimen 'chavista'.

El 47,6% del tabaco que se consume en Cádiz es ilegal

El 47,6% del tabaco que se consume en Cádiz es ilegal

Según los datos de la última encuesta de paquetes vacíos de IPSOS correspondientes al último semestre de 2014, la incidencia de comercio ilícito en la provincia de Cádiz ha pasado del 38,8% al 47,6%, situándose por encima de la media de Andalucía, que representa un 45,6%. El elevado porcentaje existente en las ventas de tabaco de contrabando se traduce en un descenso en las ventas de cigarrillos. Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, organismo oficial dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el caso Cádiz las ventas de cigarrillos descendieron un 2,19% en 2014 con respecto al año anterior, pasando de 35,4 a 34,6 millones de cajetillas. En Andalucía, las ventas de cigarrillos en el año 2013 fueron de 357,3 millones de cajetillas descendiendo a 353 millones en 2014. Todos estos datos se han hecho públicos hoy en una jornada organizada por Altadis, con el título “NO Contrabando, un lema que es necesario asumir”.