Temas
Última Hora La Policía de Nueva York investiga una explosión en Manhattan

Acerinox

Acerinox imágenes y vídeos

El Ibex cierra casi plano y salva los 8.100 puntos

El Ibex 35 no ha logrado cerrar en positivo la jornada tras el desplome del 3,39% de este martes, si bien ha recortado las pérdidas al 0,06% y ha conservado los 8.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

La medicina del BCE funciona

El Ibex 35 ha repuntado un 0,97% al cierre de jornada y ha recuperado la cota de los 8.500 puntos que perdió ayer, impulsado en la subasta de bonos que ha logrado colocar el Tesoro Público a tipos más bajos. Esta colocación de deuda y el visto bueno del Eurogrupo al rescate de Grecia mejoraron también la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 301 puntos básicos.

El BCE no activa las compras

El Ibex 35 no pudo esquivar las pérdidas en la jornada, al contrario que el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, pero consiguió salvar la cota de los 8.500 puntos aupado por el empujón final de Wall Street

Peligros más allá de Grecia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,26%, arrastrado por los grandes valores, fundamentalmente bancarios, y se alejaba de la cota de los 8.700 puntos en una jornada en la que el índice ha ampliado las pérdidas a lo largo del día, con el sector financiero en 'rojo'.

Las agencias de rating, sin consecuencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha cerrado casi en plano (-0,19%), con lo que no ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al contagiarse de las dudas en torno a las cifras de déficit público de 2011 y diluir así la subasta exitosa del Tesoro público.

Grecia impide los 8.900 puntos

Grecia a punto de quebrar y el Ibex atacando los 8.900 puntos, un nivel que no veía desde finales del mes de octubre. Así estuvo el selectivo durante toda la jornada. El indicador tocó máximos de la sesión en los 8.921 puntos pasadas las diez de la mañana. Y a ese nivel se acercó dos veces más: a las dos y a las cuatro de la tarde. El selectivo español, además de lidiar con Grecia, se enfrentaba al aumento de la prima de riesgo de la deuda española, que subía desde los 310 hasta los 323 puntos básicos, con el interés del bono a diez años encareciéndose desde el 5,06% hasta el 5,20%.

Maquillaje final con ilusiones ¿fundadas?

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

El Ibex, a la reconquista de los 8.600 puntos

La Bolsa española busca una nueva semana de ascensos. A pesar de que el Ibex 35 descendió un 0,49% al cierre de mercado en la sesión del viernes en la que los inversores se decantaron por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior.

El Ibex, entre el empleo americano y el rescate griego

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,24% en la jornada y ha terminado en 10.285,7 puntos, gracias al acuerdo sellado entre la UE, el BCE y el FMI sobre el paquete de austeridad de Grecia, lo que allana el camino para una solución a la crisis de deuda helena.

El Ibex baja 1,2% la semana del escándalo de DSK

El Ibex 35 ha ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

Tragedia griega II

Lo que comenzaba el viernes en forma de rumor publicado por "Der Spiegel", se ha convertido en un verdadero tsunami para los mercados, que parece estar reeditando la II edición de la crisis griega: del rescate a la reestructuración de la deuda, lo que implicaría, bien retrasos en el cobro o bien, directamente, que los bonistas no recuperen toda la inversión.

Las bolsas necesitan más estímulos

La muerte de Osama Bin Laden no ha desatado la euforia en los mercados de renta variable. El efecto el lunes fue fugaz y el martes, inexistente. Si acaso, se observó un ligero temor a la posibilidad de que haya aumentado el riesgo de atentados como venganza tras la desaparición de su líder.

Grecia permite un mínimo rebote

El Ibex subió un 0,31%, para dar un último cambio en los 10.376,50 puntos, gracias al relativo buen resultado de la subasta de deuda griega a corto plazo.

España no se libra del contagio

L"Los juicios de los mercados son extraordinariamente efímeros", comenta Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets. Si el rescate de Portugal no tuvo ningún efecto negativo en la deuda española, los comentarios emitidos por varias voces de la Unión Europea sobre la próxima reestructuración de la deuda griega han provocado que la prima de riesgo española haya subido desde el 1,70% hasta el 2% en apenas un par de días..

Alcoa, Japón y las materias primas hunden las bolsas

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,86%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.784,5 puntos, en una jornada con sólo cinco valores en positivo: IAG (+3,9%), Bankinter (+2,48%), OHL (+2,11%), Inditex (+0,53%) y BME (+0,3%).

Amargo final de trimestre

La Bolsa ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,45% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.576,5 puntos.

El Ibex encalla en los 10.700 puntos

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,03% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.732,3 puntos, arrastrado por el descenso de los bancos y de Repsol YPF. El mayor recorte del día ha sido para Abengoa (-2,67%), Ebro Foods (-0,93%), Indra (-0,88%), Inditex (-0,78%), Repsol YPF (-0,7%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,58%), Banco Sabadell (-0,47%) y Telecinco (-0,47%).

El Ibex reconquista los 10.500 puntos

El Ibex-35 recuperó un 2,38% y dio un último cambio en los 10.574,40 puntos. El selectivo español fue el más rentable de Europa, pero el Cac 40 francés y el Dax alemán también ganaron más de dos puntos porcentuales. Los indicadores que ayer peor lo hicieron fueron el Ftse 100 británico y el PSI-20 de Lisboa, que se apuntaron un 1,19% y un 1,36%, respectivamente. En Estados Unidos, el Dow Jones ganaba un 1,64% y recuperaba los 12.000 puntos tras siete sesiones consecutivas por debajo de ese nivel.

Zapatero vuelve a citar a las grandes empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a 44 grandes empresas y a la patronal CEOE a otra reunión en La Moncloa el próximo 26 de marzo, según ha informado el Ejecutivo.

Apoyo corporativo y de Wall Street

Una sesión muy volátil en el Ibex-35, aunque con final feliz. Y eso que, en algunos momentos, el selectivo llegó a dar miedo. Sobre todo cuando, pasadas las dos de la tarde, marcaba mínimos de la sesión en los 10.413 puntos. Finalmente, el selectivo español cerraba con una revalorización del 0,70%, para dar un último cambio en los 10.568,70 puntos, los máximos del día.

El crudo marca el son

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1,1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.643,8 puntos, arrastrado por el descenso de los grandes valores.

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.

El Ibex recupera los 10.800 apoyado en los resultados

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,64%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.822,7 puntos, impulsado por la relajación en el precio del crudo y por el repunte de todos los valores del selectivo.

«China no mete miedo»

La Bolsa española ha subido el 0,39% y se mantiene, un día más, a las puertas de los 11.000 puntos, en una jornada en la que ha pasado por alto el alza de los tipos de interés en China. El índice de referencia del mercado, el Ibex 35, subía 42,50 puntos, equivalentes a ese 0,39%, hasta las 10.965 unidades, con lo que las ganancias anuales aumentan al 11,22%.

La Bolsa ignora la crisis egipcia y sube un 0,55%

La crisis egipcia no se ha resuelto aún. Hosni Mubarak ha cambiado ministros, pero en la calle siguen las protestas, encabezadas por Mohammed El Baradei, quien, a su vez, está intentando aglutinar a toda la oposición.

Los 11.000, otra vez a tiro

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,48%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.828,7 puntos, el nivel más alto desde el pasado mes de octubre, impulsado por el repunte del sector financiero.

Presión bancaria

Ya tenemos respuesta del mercado al plan de reestructuración del sistema financiero propuesto el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado. Y no ha sido muy positiva. Al cierre de la sesión, el selectivo español retrocedió un 1,40%, para dar un último cambio en los 10.664,40 puntos.

Las cajas dan fuelle al Ibex

Hace unas semanas, el analista de UBS, Roberto Ruiz-Scholtes, decía que en España estaba comenzando a cotizar que el sistema financiero español se parecía al irlandés. En los últimos días, y ayer lo ponía de manifiesto el Consejo de Ministros, el Gobierno se ha mostrado decidido a solventar los problemas del talón de Aquiles de España, las cajas de ahorros.

El Ibex amortigua el primer batacazo del año

La Bolsa española ha bajado el 0,88% y desciende hasta los 9.800 puntos, afectada por el retroceso de los grandes valores y de algunas plazas internacionales. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se ha dejado 87 puntos, equivalentes a ese 0,88%, hasta las 9.801 unidades. La plaza nacional incurre en pérdidas por primera vez en este ejercicio con una caída acumulada del 0,59%.

La Bolsa repite cotización por la indefinición de Wall Street

La Bolsa ha repetido cotización al cierre por la indefinición de Wall Street, la bajada del precio del petróleo y la publicación de algunos datos económicos negativos en Europa. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 0,10 puntos, hasta las 9.888 unidades. En las dos primeras jornadas del año acumula una subida del 0,3%.

El Ibex se apunta más de un 2% y recupera el nivel de los 10.200 puntos que perdió hace un mes

La Bolsa española ha subido el 2,07% y recupera el nivel de los 10.200 puntos, perdido hace un mes, animada por el avance de las plazas europeas y los máximos anuales que registraba Wall Street. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ganaba 207,30 puntos, equivalentes a ese 2,07%, hasta las 10.203 unidades. Las pérdidas acumuladas en el año bajan al 14,54%.

La Bolsa acaba en tablas pese a los buenos datos económicos de EEUU

La Bolsa española ha acabado en tablas a pesar de la subida de Wall Street por la publicación de buenos datos de empleo e industriales en Estados Unidos. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ganaba 0,50 puntos y cerraba la sesión en los 10.010,30 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año continúan en el 16,16%.

Aire en el exterior

También en plena crisis hay constantes noticias sobre apuestas de empresas españolas por el exterior

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar
Conviene asomarse al exterior

Conviene asomarse al exterior

Uno de los ejes fundamentales de la renovación del modelo de economía debe ser la apuesta por el exterior. En su doble vertiente: ser un país exportador, base de las economías más potentes del mundo

La Bolsa pierde los 11.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes festivo en diez comunidades con una caída del 0,75%, que ha provocado que el Ibex-35 perdiera el nivel de los 11.000 puntos, arrastrado por el

Grande y multinacional

A yer Telefónica superaba al Santander por capitalización al cierre de la Bolsa, con 77.587 millones de euros de la operadora

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar