Biografía
Leonor de Borbón

Su Alteza Real la Princesa de Asturias dio a luz el día 31 de octubre de 2005 a una niña, Leonor.
La primogénita de Don Felipe y Doña Letizia ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de su padre, y su nacimiento supone la consolidación de la Dinastía.

El nacimiento de la niña, que tendrá tratamiento de Su Alteza Real y el título de Infanta de España mientras sus padres sean Príncipes de Asturias, se produjo en la clínica Ruber Internacional de Madrid y se anunció poco después de las dos y media de la madrugada. Tanto la madre como la recién nacida se encontraban estupendamente.

Aunque el alumbramiento estaba previsto para la segunda quincena de noviembre, en concreto entre los días 22 y 24 de noviembre, finalmente se adelantó y la niña nació cuando Doña Letizia se encontraba embarazada de ocho meses y una semana. Tal y como había anunciado el propio Príncipe a los periodistas, Don Felipe estuvo presente en el momento del alumbramiento.

Cuando Don Felipe y Doña Letizia sean Reyes, la primogénita se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias como Heredera de la Corona y recibirá también los títulos de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la Monarquía española.

La recién nacida es el séptimo miembro de la undécima generación de la Dinastía Borbón en España. En la línea de sucesión le seguirán: su tía, la Infanta Doña Elena (que pasa al tercer lugar), los dos hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica y la Infanta Doña Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que ocupará el décimo lugar.