Grecia. Especiales abc.es

Enlaces de interés
especiales.aspSociedad
especiales.aspEspeciales abc.es
especiales.aspOcio

 

El proyecto de la Expo 2008
¡Ya sólo faltan dos años!
El 14 de junio de 2008 abrirá sus puertas la Expo de Zaragoza, el mayor evento en la ciudad desde hace décadas. El recinto expositivo de 25 hectáreas a orillas del Ebro recibirá siete millones y medio de visitas en tres meses, según las estimaciones de la organización.
Nicholas Nanopoulos, Director General de EFG Eurobank

Un meandro que, de forma caprichosa, se forma en el río Ebro a su entrada a la capital aragonesa acogerá tal día como hoy, dentro de dos años, la inauguración de la Expo 2008, un esperado acontecimiento que está llamado a cambiar —lo está haciendo ya— la historia de Zaragoza.

En estos días, un ejército de operarios trabaja a toda máquina urbanizando los terrenos y construyendo los cimientos del futuro recinto expositivo, con el que España retomará, 16 años después, el testigo de Sevilla 92.
Pero la muestra aragonesa no será una reedición de la andaluza. Para empezar, la exposición lleva el título de «internacional» y no «universal», lo que implica, según las actuales normas de la Oficina Internacional de Exposiciones, que tendrá un carácter temático y no generalista. La Expo 2008 llevará como lema «Agua y desarrollo sostenible», uno de los grandes debates de la humanidad en el siglo XXI.


La superficie de exposición en el Meandro de Ranillas —25 hectáreas—, el número de visitas previstas —7,5 millones— y la duración —tres meses— también son menores, pero la sociedad estatal Expoagua, que aúna los esfuerzos de las administraciones implicadas, trabajan para que su impacto internacional no quede a la zaga.


Para ello, junto con un programa científico riguroso, se han previsto numerosos atractivos, entre ellos más de 3.200 espectáculos que incluirán algunas de las grandes figuras mundiales de la música y las artes escénicas. Además, se tiene ya garantizada la presencia de decenas de países y prácticamente todas las Comunidades, además de grandes empresas privadas que ven en la Expo 2008 una capacidad de proyección sin precedentes en Zaragoza.

 


Canales RSS

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2009.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.