Eran tiempos de cambio dentro de la factoría de Villaverde,
y renacía la marca Talbot, gloriosa en tiempos pasados, que
se reencarna con el Horizon. Un coche de tipo medio, pero que su
estructura de dos volúmenes y su buen diseño le hacían
muy amplio en su interior. Tenía una variada gama de motores
de gran rendimiento, especialmente los diésel, además
de venderse a un precio muy asequible.
Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1980?
-COSTE POR KILÓMETRO. En 1979 el coste por
kilómetro se encareció un 29 por ciento, debido a
cuatro aumentos consecutivos en el precio de la gasolina y la implantación
de un nuevo impuesto de lujo.
-FIGUERUELAS ADELANTE. El presidente de General
Motors acudió a España para colocar la primera piedra
de Figueruelas y anunció la inmediata importación
de coches Opel libres de aranceles.
-MEJORAS EN VILLAVERDE. Se han llevado a cabo importantes
mejoras en la factoría de Villaverde, donde se ha iniciado
la fabricación del Talbot Horizon.
-ADIÓS A FIAT. Fiat ha decidido no suscribir la ampliación
de capital de Seat, que ha tenido que iniciar conversaciones con
Volkswagen y Toyota de cara a una posible colaboración.
-MEJOR A PLAZOS. El Gobierno ha modificado las
condiciones mínimas de la venta a plazos, permitiendo operaciones
a 36 meses, y fija entradas mínimas de un 15 por ciento.
-MÁS VELOCIDAD. La velocidad máxima
en carretera pasa a 120 Km/h, y en carretera, a 100 Km/h, para turismos
y motocicletas, mientras que los camiones podrán ir a 100
y 80 Km/h en autopista y vía interurbana.
-PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE. España sólo
tiene asegurado el 50 por ciento del crudo para 1980, y tras la
última subida de la gasolina el país alcanza el precio
más alto de Europa.
-ÚLTIMOS MODELOS. Aparecen tres nuevos modelos
fabricados en España: Seat Panda, de 843 y 903 cm³,
Renault 18 GTS familiar, de 1.647 cm³ y 79 CV., y Talbot Horizon,
de 1.294 y 1.442 cm³.
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