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Seat Ritmo, Coche del Año 1980


Otro producto de Fiat fabricado en nuestro país bajo la licencia de Seat. Se trata del Ritmo, que, con sus faros redondos, aportaba variaciones en el diseño y un aire bastante moderno. Era, además, un vehículo de tipo medio muy bien concebido y a un precio ajustado para su buena terminación y sus prestaciones. el Ritmo duró muchos años en el mercado, e incluso fue transformándose hasta convertirse en el Ronda.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1979?


-SEIS MILLONES.
Cerca de 6,5 millones de turismos ruedan por España, de los cuales casi la mitad son Seat, cuando hace apenas 10 años no llegaban a los 1,7 millones.

-AUTOPISTAS. España, que cuenta con un parque automovilístico de más de 4 millones, ocupa el último lugar en autopistas/superficie en Europa, por detrás de Luxemburgo, Grecia y Hungría.

-PÉRDIDAS SEAT. Seat cifró en 10.374 millones de pesetas las pérdidas originadas en 1978, lo que significó unas pérdidas de 36.000 pesetas por coche fabricado.
-GM EN ESPAÑA. General Motors ha decidido la fabricación de una factoría de automóviles en la localidad zaragozana de Figueruelas y otra de componentes en la gaditana de Puerto Real.

-INVERSIONES CHRYSLER. Chrysler Europa anuncia que invertirá 7.000 millones de pesetas para modernizar la fábrica de Villaverde (Madrid), lo que acelerará el proyecto Horizon y un nuevo modelo 2 litros.

-SUBIDA DE IMPUESTOS. Los coches de hasta 8 CV fiscales y de 8 a 13 CV, que pagaban, respectivamente, el 17,6 y el 22, suben al 26 por ciento; mientras, los de más de 13 CV bajan a ese mismo porcentaje.

-GASOLINA MÁS CARA.
Impresionante aumento de los precios del combustible, con una subida de 9 pesetas la gasolina, quedando en 49 pts/ litro la súper.

 


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