MEJOR COCHE DEL AÑO
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- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Fiat Punto, Coche del Año 2000



El Fiat Punto comenzó a venderse en España en el mes de octubre de 1999 y su presentación internacional coincidió con la celebración del centenario de Fiat Auto, motivo por el cual la marca puso en el desarrollo de este modelo toda su capacidad de innovación. Su antecesor con el mismo nombre ya fue un coche de éxito, siendo el modelo más vendido de su segmento en Europa. El nuevo modelo sólo conservaba de su antecesor el nombre, pues todo se modificó, desde su diseño exterior e interior a las soluciones técnicas, algunas auténticas primicias en un coche de este tipo, como ser el primer vehículo del segmento que motaba un motor turbodiesel de tipo «common rail» y el único con cambio automático de control electrónico que podía utilizarse como cambio manual secuencia, y que en la versión sport disponía de hasta siete marchas. Una de las mayores virtudes del Fiat Punto era la amplitud de la gama, que podía llegar a satisfacer a un gran número de posibles clientes. La segunda gran baza de este modelo fue la incorporación de una amplia lista de mejoras respecto a la versión anterior, como el sistema de climatización, el aislamiento acústico, retardo del apagado de la luz interior. Otra innovación fue el nuevo sistema de dirección asistida eléctrica «Dualdrive».

Haciendo Historia -¿Qué pasó en 1999?


-FORD COMPRA LA DIVISIÓN DE AUMÓVILES DE VOLVO. La enorme liquidez de Ford requería de una inversión inmediata para evitar penalizaciones fiscales y, al tiempo, Volvo buscaba un comprador para su división de automóviles. El resultado ha sido la compra de la división de automóviles Volvo por 924.000 millones de pesetas.

-LA UE OBLIGA A QUE LOS COCHES SEAN RECICLABLES. La UE obligará a los fabricantes de coches a que el 85 por ciento del peso de los mismos esté realizado con materiales reciclables. La directiva, aprobada por el Parlamento Europeo, comenzará a aplicarse el próximo año y borrará de nuestros paisajes los cementerios de coches que se transformarán en centros de Recogida y Descontaminación. La normativa establece que a partir de julio del 2001 el plomo, el cadmio y el cromo contenidos en los vehículos no se depositarán en vertederos

-LAS MULTINACIONAES INVERTIRÁN 750.000 MILLONES EN ESPAÑA. La mejora de las ventas de coches en los dos últimos años y el espectacular crecimiento del mercado en este ejercicio han puesto de moda a España entre las multinacionales automovilísticas. Entre Renault, Nissan y Seat se superarán los 600.000 millones de pesetas de inversión, a las que se unen los 100.000 millones previstos por Chrysler para su factoría de Vitoria y los casi 70.000 millones más de Ford.

-FIAT CELEBRA SU CENTENARIO. Fiat celebra su centenario con tres novedades que en realidad son clásicas: una nueva facultad de ciencias automovilísticas, un nuevo modelo Fiat Punto y un nuevo emblema que a partir de ahora lucirá en los automóviles de la empresa de la familia Agnelli.