MEJOR COCHE DEL AÑO
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- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Fiat Bravo, Coche del Año 1996



La apuesta de renovación de Fiat se consolida con el Bravo, un atravtivo automóvil con todo el estilo italiano y una terminación hasta entonces desconocida en los productos Fiat. Presenta versiones de dos y tres volúmenes en donde se cambia el nombre de Bravo a Brava, y una lista de motores muy amplia y con precios ventajosos. El premio busca, además, reconocoer el esfuerzo de Fiat superando la crisis de años pasados.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1995?

-LLEGA DAEWOO. La firma coreana Daewoo se instala en España, con una gama de productos de buena relación calidad/precio, lo que le permite alcanzar notables resultados en el año.

-SEAT INCA. El Salón del Automóvil de Barcelona fue el lugar elegido para la presentación del Seat Inca, un vehículo mixto ofrecido en dos versiones y basado en el Ibiza.

-SEAT EN BRASIL. Volkswagen inaugura en Brasil un concesionario para comercializar de manera exclusiva la gama Seat: Toledo, Córdoba e Ibiza.

-VEHÍCULOS HISTÓRICOS. Se apureba el Reglamento de Vehículos Históricos, nueva norma reguladorea de los vehículos de época, que toca temas como matrículas, transferencia, inspecciones, etc.

-SEAT 10 MILLONES. En presencia de S.A.R. el Principe de Asturias, Seat produce la unidad diez millones (un Toledo) desde que la marca española inició la producción en 1953.

-LEY DEL SEGURO. Nace la nueva ley del seguro, que establece un baremo obligatorio para fijar las indemnizaciones por daños físicos y la creación de un fichero informático, el FIVA.