MEJOR COCHE DEL AÑO
- Inicio
- Bases
- Jurado
- Candidatos


- 2006: Peugeot 1007

- 2005: Peugeot 407
- 2004: Citroën C2
- 2003: Citroën C3
- 2002: Peugeot 307
- 2001: Chrysler PT Cruiser
- 2000: Fiat Punto
- 1999: Peugeot 206
- 1998: Alfa 156
- 1997: Renault Mégane
- 1996: Fiat Bravo
- 1995: Renault Laguna
- 1994: Renault Twingo y
Citröen Xantia

- 1993: Fiat Cincuecento
- 1992: Citröen ZX
- 1991: Renault Clio
- 1990: Ford Fiesta
- 1989: Renault 19
- 1988: Citroën AX
- 1987: Renault 21
- 1986: Seat-Málaga
- 1985: Peugeot 205
- 1984: Citroën BX
- 1983: Renault 9
- 1982: Ford Escort
- 1981: Talbot Horizon
- 1980: Seat Ritmo
- 1979: Renault 18
- 1978: Chrysler 150
- 1977: Citroën CX
- 1976: Seat 131
- 1975: Simca 1200
- 1974: Citroën GS
- 1973: Renault 5

- El mundo del automóvil
Chrysler 150, Coche del Año 1978


Eran los tiempos del despegue de Chrysler en España, que había adquirido la planta de Villaverde y, con el 150, ofrecía a las familias españolas un coche polivalente, muy amplio y con un gran portón posterior que agrandaba la zona de equipajes. Posteriormente saldría una versión con tres volúmenes, que tuvo menos aceptación, aunque la misma robustez que caracterizó a todos los 150.

Haciendo Historia-¿Qué pasó en 1977?

-504 VIGUÉS
. Peugeot anuncia que fabricará la versión GL del modelo 504, con acabado interior del TI, en Vigo, cuyo lanzamiento se realizará a primero de año.

-SEAT 128. La firma española presenta el 128, un modelo con la habilidad de un coche mediano, una capacidad de carga de un pequeño break y las prestaciones de un deportivo.

-SALÓN DE BARCELONA. Causa sensación el Chrysler 150, fabricado en España, que ofrece comodidad y gran seguridad, con un éxito de ventas de 250.000 unidades en Europa desde su lanzamiento.