Kennedy y su esposa instantes antes del magnicidio
Kennedy y su esposa instantes antes del magnicidio - ABC

Salen a la luz nuevos documentos sobre el magnicidio de JFK y el asesinato de Martin Luther King

La información desclasificada podría ayudar a comprender mejor las muertes de los dos destacados personajes estadounidenses

MadridActualizado:

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos han sacado a la luz 441 documentos inéditos referentes al asesinato del 35º presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, aquel fatídico 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas.

Entre los documentos revelados -como ha publicado la web de información anglosajona ABC News- aparecen 17 entrevistas grabadas al ex agente de la KGB Yuri Nosenko. El antiguo espía soviético -que posteriormente huyó de la URSS y buscó asilo en suelo estadounidense- habría sido uno de los encargados de recabar información para el régimen comunista acerca del (teórico) magnicida: Lee Harvey Oswald.

También se encuentra recogida información inédita acerca del también asesinado Dr. Martin Luther King. El activista defensor de la igualdad racial, junto otras eminentes personalidades como Malcolm X, corrió la misma suerte que el difunto Kennedy. El reverendo halló la muerte al ser víctima de un ataque contra su persona llevado a cabo por un segregacionista en la ciudad de Memphis (1968).

Fotografía tomada instantes después del asesinato del Dr. King
Fotografía tomada instantes después del asesinato del Dr. King- ABC

Los Archivos Nacionales, a su vez, están mostrando una firme determinación por sacar a la luz nuevas informaciones acerca de la defunción de JFK. De este modo, trabajan con el objetivo de revelar más documentos inéditos durante este otoño.