Salud
Deberíamos volver a considerar este mineral como un componente importante de una dieta equilibrada y no como una panacea barata para el problema universal de la osteoporosis en la menopausia », concluye Reid.
Si la investigación se confirma en próximos experimentos, podríamos estar ante una nueva generación de medicamentos para prevenir y tratar la osteoporosis. Lo que logran es prevenir la fractura del hueso antiguo.
Algunos factores de riesgo de la osteoporosis nos vienen impuestos, pero la mayoría de ellos se pueden prevenir:-Hérencia genética. El vino, en pequeños dosis, parece prevenir la osteoporosis.
Llevar una alimentación que siga los principios de la dieta mediterránea es la mejor manera de llevar una vida sana y prevenir la aparición de algunas patologías como las cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.
EFECÓRDOBA. Los hábitos de vida saludable, como son una alimentación sana, hacer ejercicio con regularidad y tomar elsol durante diez minutos al día, son factores que ayudan a prevenir y controlar la aparición de la osteoporosis, una enfermedad
Sociedad
Los españoles que disfrutan de la tradición de «irse de cañas» estarán contentos porque ya tienen una buena excusa para beber, con moderación, el zumo de cebada. Un nuevo estudio del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de la
Sabados
Diez sociedades científicas han respaldado un manifiesto en el que se incide en la importancia que tiene la ingesta de suplementos de vitamina D en la prevención de la osteoporosis, tanto para evitar fracturas como para facilitar la absorción de
Estos son algunos de los datos que se han puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña «Osteoporosis: que no te rompa la vida» por parte de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo).
Una de las principales vías para prevenir la aparición de esta enfermedad es llevar a cabo tratamientos farmacológicos que ayuden a la fijación del calcio en los huesos.
Además, el 91 por ciento de las andaluzas dice que los suplementos de calcio son de gran ayuda para prevenir la osteoporosis, si bien más del 70 por ciento no los toman, según dicho estudio.