Toledo
Intérpretes» es el título del nuevo ciclo del Cine Club Municipal que comenzará hoy con la proyección de «Manderlay», del cineasta danés Lars von Trier, y que se prolongará hasta mediados del mes de junio.
CULTURA
Cómo ha sido la transición de estrella taquillera a musa de Von Trier? –Nada nuevo, la verdad. Lars me ha cambiado, me ha vuelto otra actriz.
CULTURA
Este consejo afirma, además, que «condena de manera muy firme esas palabras y declara a Lars von Trier persona "non grata" en el Festival de Cannes, con efectos inmediatos».
CULTURA
El director danés Lars von Trier se ha visto obligado a dar marcha atrás ante las polémicas declaraciones realizadas hoy en Cannes en el transcurso de la presentación de su último filme.
En esos y en otros terrenos, no hay nadie como Lars Von Trier. En fin, eso no dice otra cosa que Lars Von Trier llega hasta el mismo lugar lejanísimo al que se dirige, un lugar terrible y desde el que es más fácil volver a ayer que ir a mañana.
Espectaculos
La película de Lars von Trier y Jorgen Leth no es un documental al uso. Podía haber venido también Lars von Trier, pero sus obsesiones no le dejan viajar.
Espectaculos
Lars von Trier continúa aireando casa ajena, que nunca ha pisado, pero que forma parte de sus referencias cotidianas, como de la mayor parte de la población mundial.
CULTURA
Junto a Von Trier, los hermanos Dardenne, Kaurismäki y Bier optan al premio al mejor director, categoría en la que entra también el húngaro Béla Tarr por «The Turin Horse», que ha arañado dos candidaturas con su cine contemplativo.
En esta ocasión, Lars von Trier hace una película pequeña, supuestamente en tono de comedia, para abordar un sencillo presupuesto ético: si eres tú quien toma las decisiones, buenas o malas, admítelo.
Cuál es el significado exacto de esa decisión? «Melancholia» continúa en la competición, pero a Lars von Trier ya se le ha pedido que se vaya y lo ha hecho.