Buscando

eolico


3318 resultados encontrados.Página 1 de 332
  • Economia

    El sector eólico devolverá 300 millones en primas del segundo semestre de 2013

    02/07/2014 19:22:13

    Jorge Murcia El sector eólico tendrá que devolver alrededor de 300 millones de euros correspondientes a las primas recibidas durante el segundo semestre de 2013.

  • ECONOMIA

    El sector eólico devolverá 300 millones en primas del segundo semestre de 2013

    02/07/2014 19:22:13

    Jorge Murcia El sector eólico tendrá que devolver alrededor de 300 millones de euros correspondientes a las primas recibidas durante el segundo semestre de 2013.

  • CastillaLaMancha

    Visita de empleados al complejo eólico de Maranchón

    26/06/2014 2:06:01

    La Dirección de Comunicación de Iberdrola Ingeniería ha organizado una visita con representantes de sus principales áreas corporativas al Complejo Eólico de Maranchón, en Guadalajara.

  • CastillaLaMancha

    Suministro eléctricoCastilla-La Mancha cubre con el viento el 73% de su energía

    08/07/2014 2:07:34

    A. P. Y es que la comunidad autónoma consigue cubrir el 73,7% de su demanda eléctrica gracias a la energía eólica.

  • GALICIA

    El TSXG avala la suspensión del reparto eólico del bipartito

    05/02/2013 11:13:02

    E. Pérez Respalda así la decisión de la Xunta de suspender el concurso que el gobierno bipartito cerraba «in extremis» a las puertas de su salida de San Caetano. El 7 de agosto de 2009, tras la anulación del decreto, la Consellería de Economía en manos

  • Economia

    Las medidas del Gobierno destruyen 25 empleos eólicos cada día, según el sector

    12/06/2013 18:51:37

    J. G. N. Hemos pagado por adelantado».«El sector eólico no es culpable del déficit de tarifa», indicó López-Tafall. «Ha crecido siempre de acuerdo a los objetivos y costes que le ha marcado el regulador.

  • ECONOMIA

    Sebastián recula con el decreto eólico

    03/11/2011 1:44:16

    L. M. ONTOSO, J. GÓNZALEZ NAVARRO MADRID Las eólicas preferían un «vacío legal» a la aprobación de la nueva normativa y, finalmente, tras semanas de advertencias y críticas a un marco regulatorio que, en sus propias palabras, las condenaba a «una moratoria de facto» han conseguido el repliegue del Ejecutivo. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que ha remitido un nuevo borrador a la patronal del ramo, la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en el que ofrece una «mejora» en la condiciones de retribución y menores vaivenes en las variaciones anuales de las primas. El Gobierno, además, se compromete a no dar paso alguno en ese sentido «si no hay acuerdo» con las compañías. El sector ha acogido con sorpresa este nuevo viraje en la política energética del Gobierno, únicamente explicable por las presiones desde el propio partido que, según fuentes internas, se han recrudecido con la cercanía de las elecciones generales. En la pre campaña, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho especial hincapié en las nuevas tecnologías y las energías verdes. La nueva propuesta, que regulará el sector a partir de 2013, incluye un incremento de la renta mínima anual —un concepto que la banca mira con lupa antes de conceder financiación— de 55 a 60 euros por megavatio hora para todo el tiempo de producción que, además se extendería de 12 a 20 años. El Ejecutivo también promete «ajustes» de las primas «más suaves y progresivos, con el fin de reducir la volatilidad». El equipo de Sebastián calcula que este conjunto de medidas posibilitaría una rentabilidad de los proyectos superior al 8%, cifra que considera «suficiente». Aunque la AEE no se pronunció de forma oficial, desde la organización recuerdan que Sebastián también se comprometió en un primer momento a consensuar el marco normativo con las compañías, promesa que incumplió de forma «unilateral» al remitir su anterior propuesta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El presidente de la AEE, José Donoso, señaló en una reciente comparecencia que el Real Decreto supondría el recorte de las primas de un 40% y una rentabilidad de entre el 4,3% y el 5,3%, lo que daría pie a un «apagón eólico» tras su entrada en vigor. L. M. ONTOSO, J. GÓNZALEZ NAVARRO MADRID Las eólicas preferían un «vacío legal» a la aprobación de la nueva normativa y, finalmente, tras semanas de advertencias y críticas a un marco regulatorio que, en sus propias palabras, las condenaba a

  • ECONOMIA

    Abengoa desarrollará un parque eólico de 50 MW en Uruguay

    14/03/2011 12:12:21

    abc Abengoa operará el parque eólico durante 20 años bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada megavatio/hora (MWh) de electricidad generada.

  • ECONOMIA

    Iberdrola invierte 400 millones en el complejo eólico del Andévalo

    10/03/2011 1:52:01

    JAVIER AZCÁRATE El presidente de Iberdrola Renovables aseguró que la puesta en marcha de este complejo eólico ha propiciado la creación de 50 puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques.

  • ANDALUCIA

    Parón del Gobierno al proyecto de parque eólico marino en Chipiona

    27/08/2010 1:52:35

    ANTONIO JIMÉNEZ El Ayuntamiento de Chipiona se ha desvinculado del proyecto para la construcción de un parque eólico marino en esta localidad gaditana.