Nacional

null

Hemeroteca > 31/12/2006 > 

Encuentran los cadáveres de nueve inmigrantes en las costas de El Aaiún

El año se despide con una nueva tragedia en aguas marroquíes. El viernes, nueve cadáveres de inmigrantes subsaharianos fueron hallados en la costa de Amgriu, a unos 60 kilómetros al norte de El Aaiún

Actualizado 31/12/2006 - 08:03:00
El año se despide con una nueva tragedia en aguas marroquíes. El viernes, nueve cadáveres de inmigrantes subsaharianos fueron hallados en la costa de Amgriu, a unos 60 kilómetros al norte de El Aaiún (capital administrativa del Sahara Occidental), según confirmaron ayer fuentes oficiales marroquíes.
Las nueve víctimas intentaban llegar a Canarias a bordo de una embarcación que naufragó. Los cadáveres de la víctimas fueron trasladados al depósito del hospital Hasán Ben El Mehdi de El Aaiún, según añadieron las fuentes marroquíes.
Una patrullera de la Marina Real interceptó a otro grupo de 59 subsaharianos en la misma zona. El viernes fueron avistados otros 111 subsaharianos que también intentaban pasar de manera irregular a las costas Canarias.
Después de su identificación, las autoridades marroquíes procedieron a la expatriación de los subsaharianos a su país de origen.
Además de esta nueva tragedia, ayer continuó la incesante llegada de cayucos a Canarias. Concretamente, una embarcación de este tipo con 84 inmigrantes indocumentados a bordo, entre los que se encontraban algunos menores de edad, llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos.
Tres mujeres
El coordinador de Cruz Roja, Oswaldo Lemus, aseguró que entre los 82 inmigrantes adultos se encontraban también tres mujeres, y añadió que su estado es bueno aparentemente, aunque llegaron con «bastante sed y hambre».
El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en torno a las 09.20 horas escoltados por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.
Durante el año que ahora termina, el fenómeno de los cayucos ha evidenciado la necesidad de afrontar la crisis a nivel europeo en todos los niveles y de relanzar el papel de Canarias como plataforma de desarrollo del continente vecino.
El incremento exponencial en las llegadas irregulares de personas desde Africa a Canarias ha marcado las relaciones entre el Gobierno central y el autonómico.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.