Internacional

null

Hemeroteca > 31/05/2010 > 

El asalto a la flotilla, en aguas internacionales y con munición real

El asalto efectuado este lunes por la Armada israelí contra el buque turco que encabezaba la flotilla solidaria a la Franja de Gaza, que causó al menos 16 muertos, se produjo en aguas internacionales

Actualizado 31/05/2010 - 09:49:24
El asalto efectuado este lunes por la Armada israelí contra el buque turco que encabezaba la flotilla solidaria a la Franja de Gaza, que causó al menos 16 muertos, se produjo en aguas internacionales y fue llevado a cabo con munición real, según indicó la edición digital de la cadena de televisón Al Yazira.
Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas (incluidos cuatro soldados), según la Radio del Ejército israelí. El barco que lideraba la flotilla, el 'Mavi Marmara', fue atacado a 65 kilómetros de las costas de Gaza mediante un abordaje apoyado por helicópteros. Según el enviado especial de Al Yazira a bordo del barco, Jamal Elshayyal, los militares israelíes utilizaron munición real durante la operación.
El Ejército israelí ha asegurado en un comunicado que sus tropas "no atacaron", sino que se limitaron "a hacer cumplir la orden del Gobierno israelí de impedir una entrada no autorizada en la Franja de Gaza que no se había coordinado con las autoridades israelíes".
«Con objetos punzantes»Asimismo, ha indicado que sus soldados abrieron fuego "después de enfrentarse a las personas que había a bordo, que iban armadas con objetos punzantes". La organización que puso en macha la flotilla, el Movimiento Gaza Libre, ha asegurado que las tropas abrieron fuego "inmediatamente después" de abordar el barco.
Anteriormente, la Armada israelí había contactado con el capitán del 'Mavi Marmara' para instarle a identificarse y a informar del rumbo que llevaba el barco. Poco después, dos buques de la Armada hebrea rodearon la flotilla, que cargaba alreadedor de 10. 000 toneladas de material humanitario con destino a la Franja de Gaza.
La flotilla había desafiado el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza y rechazó la oferta de las autoridades israelíes de entregar ellas mismas las ayuda a los palestinos. "Esta flotilla es una provocación que busca deslegitimar a Israel. Querían entregar en Gaza una carga que podrían haber enviado a través de Israel, como se hace diariamente", afirmó el Ejército.
|
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.