Cultura

Cultura

Hemeroteca > 31/03/2007 > 

Rosa Regàs ofrece en Argentina una visión apocalíptica de España

CARMEN DE CARLOSCORRESPONSALBUENOS AIRES. En España impera «el odio». Los hombres ven a las mujeres «sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas o hijas, no como iguales». En Madrid «me escupen

Actualizado 31/03/2007 - 03:08:45
CARMEN DE CARLOS
CORRESPONSAL
BUENOS AIRES. En España impera «el odio». Los hombres ven a las mujeres «sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas o hijas, no como iguales». En Madrid «me escupen por la calle». «He sufrido toda mi vida a la extrema derecha». Si gana el PP las elecciones, «no quiero ni pensar lo que podría pasar», y ABC publica «mentiras». Estas son algunas de las manifestaciones de la directora de la Bibioteca Nacional, Rosa Regàs -publicadas ayer en el diario Página 12-, en las que asegura que el redactor jefe de este diario, «Jesús García Calero, se la tomó conmigo».
Invitada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, para participar en el ciclo de conferencias titulado «Un mundo nuevo es posible», la funcionaria Rosa Regàs ofreció su particular visión de nuestro país. «Somos el único de Europa que no tiene un partido de extrema derecha, porque la extrema derecha y la derecha están en el Partido Popular (...) España tiene franquistas que han salido del armario y ahora no les da vergüenza decir que son franquistas (...) La oposición no está teniendo una actitud democrática».
Convencida de que «el odio de verdad lo tienen contra Zapatero», Regàs identifica a la oposición con ABC y dedica especial atención a García Calero que, en estas mismas páginas publica una entrevista con la ministra de Cultura. «Un periodista de ABC, Jesús García Calero, se la tomó conmigo y me acusó de tener chóferes, de que me había ido de vacaciones con mis hijos y mis nietos con dinero de la Biblioteca Nacional, me acusó de no hacer nada. En fin, fui al Congreso a explicar lo que había hecho en la Biblioteca, pero no les sirvió de nada porque siguieron atacándome y decían que yo maltrataba a la gente».
La autora de «Memorias de Almator» dice en «Página 12» -diario de ultraizquierda de circulación menor- que el PP maneja «los diarios El Mundo y ABC y, por lo tanto, repiten sus mentiras hasta la saciedad». Por último, Regàs se considera «perseguida» con especial saña en Madrid, donde «la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan roja (...) En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me hicieron bajar del taxi».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.