La Casa de la Juventud torrijeña acogió ayer por primera vez una reunión del Comité regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) que, además de los miembros del Ejecutivo, contó con la presencia del alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, y el concejal de Hacienda, Juan José Martín, que «todavía se siente como integrante de Nuevas Generaciones».
El presidente regional de NN.GG., Paco Núñez, que estuvo acompañado por los restantes presidentes provinciales -Carolina Agudo (Toledo), Guadalupe Torija (Guadalajara), Max Monasar (Albacete), Beatriz Jiménez (Cuenca) y Carlos Gutiérrez (Ciudad Real)- aprovechó la ocasión para llevar a cabo la entrega deacreditaciones a nuevos militantes de Torrijos y, a la vez, no desaprovechó la ocasión, ante los medios de comunicación, para decir que «no existe un presidente de comunidades en España que durante su mandato el paro haya crecido en su región un 116%, como ocurre con José María Barreda, desde que accedió al cargo, por ello debe marcharse».
Núñez destacó también que «es algo insólito en España que el presidente de Castilla-La Mancha, como es el caso de Barreda, duerma en una Comunidad vecina, Madrid. Barreda sólo quiere a esta región para enriquecerse, es lo único que le importa, por eso, también tiene colocada a su señora como diputada nacional», manifestó.
Antes de concluir su intervención el almanseño, se reafirmaba diciendo que «salvo alguna excepción en los municipios donde gobierna el PP, aún en tiempos difíciles hay progreso, como es el caso de Torrijos, mientras donde está el PSOE, sólo decadencia, ahí está Toledo y Talavera, a los que le llueven las sentencias judiciales», afirmó.
La presidenta provincial de Toledo, Carolina Agudo, expuso ante los medios que «el paro juvenil en Castilla-La Mancha ha alcanzado el 40 por ciento y es una lástima que con la política del PSOE los jóvenes, que son el futuro de esta región, tengan que verse obliados a emigrar, ya que no encuentran una vivienda y menos un trabajo estable».



