Toledo

null

ÚLTIMA HORA
Las FARC declaran un alto el fuego «por tiempo indefinido»

Hemeroteca > 30/12/2007 > 

Nace «La Bodega solidaria» como apoyo a la Federación Down

EPTOLEDO. La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró ayer que la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que además de crear 14.000 puestos de trabajo en la región vendrá a

Actualizado 30/12/2007 - 02:55:37
EP
TOLEDO. La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró ayer que la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que además de crear 14.000 puestos de trabajo en la región vendrá a garantizar la atención a todas aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, es el mejor balance que se puede hacer del 2007.
La titular regional de Trabajo y Empleo realizó estas manifestaciones durante la presentación de «La Bodega Solidaria», iniciativa puesta en marcha por la Federación Down Castilla-La Mancha y la Plataforma El Sacacorchos.
Defendió que para el Gobierno regional la integración social es un objetivo político de primer orden, «porque creemos en la igualdad, la solidaridad y la justicia social, y queremos que el empleo sea el motor para conseguir estos objetivos».
«Trabajamos para crear un mercado laboral donde la igualdad de oportunidades sea la seña de identidad, y no haríamos nada sin estas asociaciones que son nuestros ojos y nuestras manos», dijo Rodríguez, quien confió en que en «el 2008 brille la solidaridad, la igualdad y la justicia social».
De otro lado, la consejera de Trabajo y Empleo aseguró que es «un orgullo» poder participar en una iniciativa como la organizada por la Federación Down Castilla-La Mancha y la Plataforma El Sacacorcho. Así, manifestó que el vino es un sector estratégico para la región, y que es «admirable» que empresas tan importantes para la economía regional tengan un acto de responsabilidad en favor de la integración social de las personas con discapacidad.
15.000 Botellas solidarias
Por su parte, el representante de las bodegas Rafael Morales agradeció a la Federación Down Castilla-La Mancha y a las empresas participantes su colaboración en una iniciativa que merece la pena, y que va dirigida al camino de la solidaridad.
Mientras el actor Jordi Rebellón, presente también en el acto, mantuvo que toda colaboración siempre es poca cuando se trata de un proyecto como este, aunque matizó que «mi colaboración la tienen».
Así el director de Global Castilla-La Mancha, Axier Amo, apuntó «que las prisas con las que se trabajan en los medios de comunicación no nos dejan ocuparnos de las personas, y por tanto tenemos como gran tarea difundir vuestro día a día».
La presidenta de la Federación Down Castilla-La Mancha, Carmen Tejedor, señaló que en el acto celebrado se conjugan tres características como son la solidaridad de todos los que han participado en esta iniciativa; la calidad tanto del servicio que ofrecen las asociaciones como las bodegas, y la responsabilidad social de las empresas.
«La Bodega Solidaria» pretende comercializar a lo largo de 2008 15.000 botellas de vino de las bodegas Vidal Sanz, Más que vinos y Bodegas Peces Barba, a través de 8.300 estuches, destinando parte de los beneficios a la Federación para potenciar la estructura a través de la cual lucha a favor de las personas con Síndrome de Down y sus familias.
Las bodegas participantes en la creación de vino solidario colaboran en el impulso del Proyecto Común, que une los objetivos a nivel individual de todas las asociaciones integrantes de la Federación Down Castilla-La Mancha.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.