Cataluña

Hemeroteca > 30/12/2007 > 

Ángel Corella presenta «Suite de Corsario» en el Tívoli

MARÍA GÜELLBARCELONA. Tres únicos días, 26, 27 y 28 de enero en el Teatro Tívoli. El bailarín y coreógrafo de danza clásica recalará en Barcelona con el espectáculo «Suite de Corsario», en el que

Actualizado 30/12/2007 - 02:54:41
ABC  Ángel Corella trae su espectáculo a Barcelona
ABC Ángel Corella trae su espectáculo a Barcelona
MARÍA GÜELL
BARCELONA. Tres únicos días, 26, 27 y 28 de enero en el Teatro Tívoli. El bailarín y coreógrafo de danza clásica recalará en Barcelona con el espectáculo «Suite de Corsario», en el que interpreta al esclavo protagonista de esta obra romántica del ballet clásico creada por el compositor Jean Maziller. La pieza sitúa la acción en las Costas Jónicas ocupadas por los turcos, «Corsario» relata la historia de la bella Medora raptada por un comerciante de esclavas y vendida a un rico militar, que finalmente recuperará la libertad gracias al pirata Conrad, del que se enamorará y con el que huirá.
Dieciséis bailarines conforman el ballet que interpretará «Corsario» y que también cuenta con la presencia de la bailarina Carmen Corella -hermana del bailarín- y de seis alumnas del Joven Ballet de Cataluña. La suite de Corsario, concentrada en 45 minutos de las tres horas de la original, estará precedida por una primera parte de danza clásica, titulada «Celaje», dedicada al compositor Philip Glass, también protagonizada por Corella. Es la primera vez que el bailarín, que se siente en Barcelona «como en casa», trae esta producción a la Ciudad Condal, tras haber pasado por Terrassa y otras poblaciones de Cataluña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.