Últimas Noticias

ÚLTIMA HORA
El presidente de Burkina Faso decreta el estado de emergencia y disuelve el Gobierno

Hemeroteca > 30/12/2005 > 

El Príncipe de Asturias leerá mañana las últimas 10 líneas de El Quijote

Actualizado 30/12/2005 - 19:22:10
El Príncipe de Asturias leerá mañana las últimas "10 líneas de El Quijote", una pieza que viene emitiéndose desde el 3 de marzo de este año, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de "El Quijote", informó RTVE.

La lectura de Don Felipe de los párrafos finales podrá verse íntegra en La 2 a las 20.00 y a las 23.00 horas, mientras que la primera edición del Telediario ofrecerá un resumen con algunos fragmentos emitidos desde el comienzo del espacio.

A lo largo de la serie, se ha ofrecido un resumen "coherente e inteligible" de las dos partes de la novela que permite conocerla en su totalidad, aunque sea parcialmente, señala RTVE.

La primera emisión fue el 3 de marzo, con el inicio de la novela leído por Don Juan Carlos en una grabación efectuada en el Palacio de la Zarzuela.El segundo programa estuvo a cargo del presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y le siguió el escritor Gabriel García Márquez, desde su casa de México.

La serie concluye con el Príncipe de Asturias que lee un resumen de los dos últimos párrafos de la obra incluidas las últimas líneas y la palabra final con la que Cervantes despidió su novela, tal y como era frecuente en la época: "Vale".

A lo largo de estos meses, numerosas personas de diversas profesiones han leído fragmentos de "El Quijote" como médicos, científicos, cantantes, directores de cine y teatro, deportistas, músicos, humoristas, historiadores, actores, toreros y escritores, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.