Madrid

null

Hemeroteca > 30/11/2008 > 

Las sandalias blancas de la presidenta

Una vez le pedí a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que me proporcionara la dirección de la tienda donde se había comprado unos zapatos blancos, de plataforma, con los que aparecía en

Actualizado 30/11/2008 - 05:53:42
Una vez le pedí a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que me proporcionara la dirección de la tienda donde se había comprado unos zapatos blancos, de plataforma, con los que aparecía en actos públicos y que, suponía yo por la asiduidad de su uso por parte de la jefa del Gobierno regional, habrían de ser comodísimos. Aguirre, fiel a su estilo cercano y amable, se despojó, en el patio central de la Puerta del Sol, de una de sus plataformas, ante la sorpresa de sus escoltas, y revisó la marca impresa en la suela. «Me los he comprado en El Corte Inglés, son italianos, pero muy baratitos», dijo. Debo confesar que me compré aquellos zapatos, que fueron asequibles y, lo que es mejor, son los de tacón alto más cómodos que tengo.
Hoy, varios años después, la anécdota ha vuelto a mi memoria al ver esos zapatos, envolviendo unos calcetines grises, en los pies de la presidenta y, por ende, en la portada de la mayoría de los periódicos. Formaba parte de un set de la «señorita Pepis» que, según contaba con gracia mi compañero Miguel Oliver, el jefe de gabinete de la dirigente madrileña portaba en Bombay por si algún imprevisto obligaba a su jefa a tener que cambiar de calzado. Quizá la ruptura de un tacón, debieron pensar, aunque el motivo terminó siendo mucho más dramático.
La carrera que debió emprender la presidenta popular por las calles ensangrentadas de esa metrópoli asiática es un buen ejemplo de la urdimbre de este terrorismo global que busca la mayor magnitud posible a sus crueles zarpazos no exentos de una espectacularidad plástica escalofriante. El impacto de la salvajada en la ciudad india ha sido mayor en España por la presencia allí de una delegación española. Pero ello nos tiene que hacer reflexionar sobre las fronteras de cristal que nos separan del resto del mundo.
Las sandalias blancas de Aguirre, que un día copié, están hoy tan machacadas como la seguridad global. Un mundo donde unos zapatos de El Corte Inglés sirven para escapar del terror por las calles de Bombay es un mundo amenazado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.