
Y.CARDO El bailarín granadino, en Barcelona
JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO
BARCELONA. El bailarín Rafael Amargo estrena el jueves 4 de diciembre en el Teatro Tívoli «Enramblao 2: de las Ramblas al Raval», una obra llena de guiños a la ciudad de Barcelona y, en especial, a las Ramblas.
Este espectáculo surge tras el éxito cosechado por «Enramblao», que se presentó en marzo de 2003 como primera parte de la temporada que Amargo realizaba en Barcelona con «El amor brujo». Con más de 800 representaciones en todo el mundo, es la obra más representada de la compañía de Rafael Amargo.
El artista granadino señala que, a diferencia del primer «Enramblao», más urbano, éste es «muy nostálgico, con temas que llegan al corazón». Amargo también adelanta que esta segunda parte es «más nocturna y más canalla», y que está inspirada en la Rambla de madrugada. «Una de las calles más maravillosas que he conocido en el mundo», destaca el artista.
En «Enramblao 2», que combina el flamenco con el soporte audiovisual y la música en directo, participarán bailaores, breakers, artistas multidisciplinares y un DJ. Edith Salazar, con la que Amargo coincidió en el programa «Operación Triunfo», también intervendrá tocando el piano y cantando en directo un tema propio, además de otros de autores reconocidos.
El bailarín, que apunta que esta producción es «como las Ramblas: muy cosmopolita y universal», ha adelantado que su mujer y sus hijos también aparecerán en este espectáculo, y que ya contempla la posibilidad de continuar esta saga con una tercera parte «a la sombra del Paralelo».
La obra, en la que participan unas treinta personas, y que está producida por la compañía de Amargo, podrá verse en el Teatro Tívoli hasta el 22 de diciembre.



