Domingos

null

Hemeroteca > 30/03/2008 > 

Un segoviano en la tribu maorí de los Paniora

Hace casi doscientos años, en la localidad segoviana de Valverde del Majano, nacía Manuel José de Frutos Huertas dentro de una humilde familia. Mucho tiempo después, ya hombre curtido, De Frutos viajó

Actualizado 30/03/2008 - 03:42:58
Hace casi doscientos años, en la localidad segoviana de Valverde del Majano, nacía Manuel José de Frutos Huertas dentro de una humilde familia. Mucho tiempo después, ya hombre curtido, De Frutos viajó a Nueva Zelanda llevado por misterioros designios. Allí fue comerciante, cazador de ballenas y padre de una inmensa familia, ya que se casó con cinco mujeres de la tribu de los Paniora y tuvo 9 hijos y más de 40 nietos.
Hace tan solo unos meses, el verano pasado, algunos de sus descendientes maoríes llegaron hasta su pueblo natal para «que su espíritu descansara en lo que fue su hogar y su país», según comentó entonces George Clarke, representante de la saga. La familia Paniora está formada por más de 16.000 miembros que habitan en la costa este del norte de Nueva Zelanda. «Nosotros siempre hemos sabido que teníamos algo diferente y allí somos una tribu especial. Valverde estaba presente en nuestra villa en Nueva Zelanda, Valverde se llama muestra finca, un nombre que se ha ido trasmitiendo de generación en generación y ahora hemos descubierto qué era», declaró en su visita al pueblo segoviano Doug Katae, presidente del comité Paniora.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.