Galicia

null

Hemeroteca > 29/11/2008 > 

Quintana, satisfecho con la promesa de Zapatero de defender Fene ante la UE

E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZASANTIAGO. El compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de insistir ante la Unión Europea para que Navantia Fene recupere la construcción civil, fue

Actualizado 29/11/2008 - 02:46:32
ABC  Anxo Quintana durante una de sus intervenciones públicas de ayer
ABC Anxo Quintana durante una de sus intervenciones públicas de ayer
E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA
SANTIAGO. El compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de insistir ante la Unión Europea para que Navantia Fene recupere la construcción civil, fue recibido con agrado en el seno de las filas nacionalistas. Al respecto, el líder de la formación y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseveró que si finalmente se concreta esta iniciativa «sí que será de verdad una gran medida contra la crisis».
La noticia la daba el titular estatal en una maratoniana sesión de más de cinco horas y media sobre economía, y en respuesta al diputado nacionalista Francisco Jorquera. Su palabra de «plantear una nueva ofensiva», justificando su necesidad en la actual coyuntura como momento propicio, ha sido una de las demandas que no ha faltado al Congreso de los Diputados de la mano de representante del BNG.
«El tema recurrente de los astilleros de Fene, que usted -por Jorquera- siempre pone encima de la mesa, seguramente es un momento apropiado para plantear una nueva ofensiva que, desde luego, vamos a intentar», le trasladó Zapatero.
Cumplir compromiso
Por su parte, Anxo Quintana no ocultó su alegria ante la decisión de retomar el tema en Bruselas, por lo que felicitó a su compañero de filas. Asimismo, aprovechó para reivindicar que «lo mejor que puede pasar en política es cumplir los compromisos» y el BNG, con su «humilde representación, está demostrando que es útil» en Madrid, tal y como se presentó en los comicios pasados.
El también portavoz nacional del Bloque explicó que «nadie sería capaz de justificar que se estén vulnerando y se contravengan normas europeas para poder intervenir en el sistema financiero», pero que «no se pueda pasar por un acuerdo secreto (el que llevó a Navantia Fene a que no pueda construir buques civiles), del que nadie sabe nada más que los que supuestamente lo firmaron».
Anxo Quintana reiteró que es «necesario» apostar por la economía productiva y un «nuevo modelo» e insistió que el hecho de que «el mundo del sector naval pueda utilizar el astillero de Navantia Fenepara construir buques civiles sería una gran medida de verdad contra la crisis».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.