Comunicación

null

Hemeroteca > 29/11/2003 > 

La viuda de Couso rechaza el Premio Defensa y lo dona a la Fundación Luca de Tena

Actualizado 29/11/2003 - 02:43:20
MADRID. La viuda de José Couso, cámara de Telecinco muerto en Irak por  los disparos de un carro de combate norteamericano, renunció ayer al  Premio Defensa 2003 de Periodismo Audiovisual que el Ministerio concedió al reportero el pasado 24 de abril y donó su importe a la Fundación Luca de Tena, institución que atiende y vela por las  necesidades de huérfanos y viudas de los periodistas españoles.

María Dolores Jiménez explicó que su gesto es una «muestra de repulsa ante la inadecuada respuesta del Ministerio de Defensa, al no exigir una investigación seria de lo ocurrido el día 8 en el Hotel Palestina». La viuda del cámara añadió que a su marido «se le debe el mismo respeto y la misma dignidad con la que él cumplió con su deber», por lo que la familia renuncia expresamente a la dotación económica del mencionado premio.
Tras señalar la «gran decepción» que le supuso comprobar que el ministro de Defensa, Federico Trillo, se conformó con las «informaciones  preliminares» del Gobierno de EE.UU., aseguró que seguirá insistiendo, «con toda firmeza», en la exigencia de asunción de responsabilidades «ante el crimen cometido por las fuerzas militares estadounidenses».

María Dolores Jiménez también ensalzó «la generosidad, el cariño y la comprensión» de cuantos componen la Fundación Luca de Tena.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.