Nacional

null

Hemeroteca > 29/08/2009 > 

El PP ocupará su labor de oposición en frenar subidas de impuestos desde el Congreso

ÁNGEL COLLADOMADRID. Rodríguez Zapatero ha dado al Partido Popular argumentos y causa que defender ante la opinión pública para arrancar el curso político en el terreno económico. La única y relativa

Actualizado 29/08/2009 - 03:35:52
Rodríguez Zapatero ha dado al Partido Popular argumentos y causa que defender ante la opinión pública para arrancar el curso político en el terreno económico. La única y relativa novedad en el mensaje del presidente del Gobierno -optimismo aparte- consistió en confirmar que está dispuesto a subir los impuestos, que es justo lo contrario que propone el PP en sus recetas para hacer frente a la recesión. El Grupo Popular reactivará en el Congreso las medidas económicas que presentó antes del verano, como la de rebajar las cotizaciones a las pequeñas y medianas empresas, mantener las desgravaciones por vivienda o cambiar el sistema de la recaudación del IVA para pagarlo cuando la sociedad o el profesional cobran una factura, y no antes, como ocurre ahora.
El aumento de la presión fiscal sobre las clases medias, vía tarifa o por recortes en las desgravaciones, que prepara el Gobierno complica a Zapatero la búsqueda de apoyos para que el Parlamento apruebe su proyecto de Presupuestos Generales del Estado este otoño, pues coloca a Convergencia y Unión en la oposición y le deja a expensas del entendimiento con los grupos de izquierda de la Cámara: IU, ICV, ERC y algunos diputados del Grupo Mixto como los del BNG.
El PP encabezará la resistencia en el Parlamento a ese nuevo parche que Zapatero diseña para paliar un déficit público desbocado y en buena parte provocado por la mala gestión del Ejecutivo, según el Grupo Popular.
El portavoz económico del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó la subida de impuestos de una amenaza para cualquier atisbo de recuperación y una muestra más de la incapacidad de Zapatero -«presidente del Gobierno del despilfarro»- para sacar a España de la recesión.
Montoro insistió en que la economía española necesita reformas estructurales como la del mercado de trabajo.
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, declaró en RNE que «España no necesita subir impuestos, sino bajarlos». También propuso al Gobierno un recorte del gasto público en burocracia y funcionarios y defendió que la subida de los salarios esté en consonancia con el IPC.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.