Deportes

Deportes

úLTIMA HORA
Detenidos 14 hinchas de Riazor Blues por la reyerta mortal en Madrid

Hemeroteca > 29/08/2007 > 

Camacho lloró por Miklos Feher en el patíbulo de Guimaraes

ABCMADRID. La imagen dio la vuelta al mundo por motivos obvios (un futbolista desplomado y muerto sobre el campo) y, sobre todo, fue sobrecogedora la otra instantánea. José Antonio Camacho, ex

Actualizado 29/08/2007 - 03:03:20
ABC
MADRID. La imagen dio la vuelta al mundo por motivos obvios (un futbolista desplomado y muerto sobre el campo) y, sobre todo, fue sobrecogedora la otra instantánea. José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional que había dirigido a España en el Mundial de Corea y Japón, derrumbado por la desgracia, llorando sin consuelo posible sobre el césped de Guimaraes en el que estaba jugando el Benfica.
La muerte del húngaro Miklos Feher, 24 años, centrocampista del Benfica, siempre ha sido recordada por Camacho como «el peor momento que me ha tocado vivir en toda mi relación con el fútbol». Esto lo repite el entrenador murciano, que acaba de regresar ahora al club lisboeta.
Feher representa la última muerte impactante de un futbolista sobre un campo. Falleció por un tromboembolismo pulmonar durante un partido de liga ante el Vitoria de Guimaraes, el 25 de enero de 2004.
Los gritos de Camerún
Las lágrimas de Camacho y los gritos de los jugadores de Camerún, que todavía resuenan en muchos recuerdos. Sucedió el 26 de junio de 2003 en Lyon, en el transcurso del encuentro entre la selección africana y Colombia, en ese invento de la FIFA que es la Copa de Confederaciones.
El centrocampista camerunés del Manchester City Marc Vivien Foe cayó como un fardo a la hierba a consecuencia de una parada cardiaca en el minuto 72. Los ojos en blanco del futbolista tendido en el césped también dieron la vuelta al mundo.
La muerte de Puerta viene a ratificar que existe algún vínculo oculto entre el fútbol profesional y la desgracia. Desde 2003 han fallecido once jugadores de primer nivel. El paraguayo Rodas, el citado Foe, el chileno Moncada, el brasileño Max, el ucraniano Pavitski, el brasileño Serginho, el húngaro Feher, el portugués Cunha, el egipcio Abdelwahab, el paraguayo Rojas y ayer, el andaluz Puerta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.