Internacional

  • ÚLTIMA HORA
    El consumo y la inversión impulsan el avance trimestral del PIB al 0,6% y al 1,2% en tasa interanual
  • ÚLTIMA HORA
    El IPC interanual cae dos décimas en agosto, hasta el -0,5%

Hemeroteca > 29/06/2007 > 

Sexo, palestinos y vídeos

Los edificios oficiales de la Autoridad Palestina y de Al Fatah tomados al asalto por Hamás hace dos semanas escondían un «tesoro» mucho más comprometido e inflamable que los documentos «top secret

Actualizado 29/06/2007 - 08:36:52
Los edificios oficiales de la Autoridad Palestina y de Al Fatah tomados al asalto por Hamás hace dos semanas escondían un «tesoro» mucho más comprometido e inflamable que los documentos «top secret» de Inteligencia que, según los islamistas, demuestran las amistades peligrosas de sus adversarios moderados con Estados Unidos e Israel y el contubernio a tres bandas que entre todos preparaban para descabalgarles del poder.
Las cajas fuertes de los cuarteles encerraban otro material capaz de arruinar «ipso facto» la vida personal y política de cualquier hombre en la franja: docenas de videos de alto contenido sexual grabadas con cámara oculta, en las que altos responsables públicos de Gaza aparecen manteniendo relaciones carnales con mujeres que no son las suyas en hoteles o en sus propios hogares y despachos. Infidelidades al vínculo de la «nikah», el matrimonio sagrado del islam, que en la sociedad palestina tan sensible a la ofensa moral, son una dinamita mucho más potente que la traición política.
Chantajes y presiones
Visto el voltaje de las películas -en poder de las Brigadas de Azzedin al Kassam, brazo armado de Hamás, cuyos miembros las revisan una a una-, no cabe duda de que fueron filmadas como instrumento de chantaje y presión para conseguir favores, doblegar voluntades e incluso reclutar agentes en las filas contrarias. Es el caso de un «muy conocido líder de Hamás en la franja», que después de recibir una cinta en la que aparecía en inquietante actitud con una jovencita, tuvo que acceder a convertirse en informador de Al Fatah para impedir que las imágenes llegaran a manos de su esposa, según relataba esta semana el diario «Maariv» de Tel Aviv.
Pero, de acuerdo con fuentes de las Brigadas islamistas, en realidad, ni los de Al Fatah se han escapado al indiscreto ojo de esta industria de la extorsión puesta en marcha por los Servicios de Seguridad que ellos mismos controlaban: camaradas se han ocupado de retratar a todo color los trapos sucios de otros camaradas del movimiento moderado, por si fuera preciso poner en su sitio a los más díscolos o sofocar conflictos internos poco convenientes.
Sin citar nombres, se asegura que hay testimonios incluso de las escapadas eróticas de al menos un ex ministro de Al Fatah, y que los propios espías han sido víctimas de las prácticas cinematográficas de otros espías rivales, entre ellos un «altísimo oficial» de la Inteligencia a estas horas refugiado en Ramala.
Más allá de los políticos, tan delicada videoteca muestra también episodios amatorios de médicos o físicos en sus consultas u oficinas, lo que da idea de la dimensión hipercontroladora de esta operación.
Muchos «Vip´s»
«Es gente de los escalones más altos. Hemos visto a personalidades que no imaginábamos que podrían incurrir en estas actitudes», señalaba un miembro de Hamás, que sugería que las señoritas que aparecen compartiendo algo más que conversación con los «pillados» son «muy bellas, de Gaza o palestinas, aunque llegadas de vuelta aquí desde el extranjero», y que en muchos casos podría tratarse de «profesionales traídas especialmente de fuera».
Las Brigadas de Azzedin al Kassam no lo admiten de forma descarada, pero en realidad no descartan sacar beneficio de las tentadoras medidas de presión que se han encontrado ocultas en los despachos que no eran suyos. «Muchos de los miembros de Al Fatah que han huido de la franja de Gaza están ahora muy quietos, no se atreven a atacarnos en los medios de comunicación, porque saben lo que tenemos. Tienen miedo a que podamos revelar este material si hablan. Quién sabe... -alardeaba la fuente de Hamás- quizás algún día hagamos uso de ello».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.