Madrid

null

Hemeroteca > 29/06/2003 > 

Majadahonda y Aranjuez superan de nuevo los límites de ozono

La normativa comunitaria establece niveles de aviso y alerta a la población, ya que una excesiva concentración puede ser perjudicial para la población

Actualizado 29/06/2003 - 09:24:51
Los municipios de Majadahonda y Aranjuez registraron ayer un nuevo episodio de ozono troposférico al superar el denominado umbral de aviso establecido en 180 microgramos en una hora.
Fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron que el episodio se produjo a las 16.00 y remitió a las 17.00 horas con concentraciones que llegaron a los 185 microgramos.
En este sentido el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García denunció el a su juicio, «vacío informativo» que se esta produciendo en la administración sobre estas cuestiones debido a la «interinidad del ejecutivo regional». A diferencia del ozono estratosférco, que protege de las radiaciones solares dañinas, el ozono troposférico es un compuesto gaseoso que, en elevadas concentraciones puede resultar nocivo para la salud provocando dolores de cabeza o mareos y dificultades respiratorias a la población de riesgo (ancianos y niños), por lo que la normativa comunitaria establece niveles de aviso y alerta a la población.
Ecologistas en Acción advierte de que, según las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), losm riesgos por exposición al ozono se producen en niveles incluso inferiores a los establecidos por la ley (180 microgramos por metro cúbico de media durante una hora).
En las dos últimas semanas vienen registrándose diversos episodios de superación de los límites de ozono. majadahonda ha sido una de las localidades más afectadas, con media docena de casos.
 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.