Cultura

Cultura

Hemeroteca > 28/12/2007 > 

«Es una vergüenza, un circo al que le crecen los enanos», dice la familia

JESÚS GARCÍA CALEROMADRID. Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón y representante de los herederos del premio Nobel, no podía estar ayer más indignada, tal como mostró en una

Actualizado 28/12/2007 - 03:00:45
JESÚS GARCÍA CALERO
MADRID. Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón y representante de los herederos del premio Nobel, no podía estar ayer más indignada, tal como mostró en una conversación con ABC. «Es que no hay derecho a que utilicen a Juan Ramón en una precampaña electoral. Tenemos un disgusto y una amargura enormes, porque esto es un despropósito y una vergüenza». La cosa viene de lejos, de cuando la Diputación nombró a Juan Antonio Rodríguez Almanza al frente de la Fundación, en contra de un compromiso verbal con los herederos para sacar la institución de los intereses políticos.
Carmen Hernández-Pinzón no tolera el comportamiento de ninguno de los dos partidos. Primero el PSOE, «porque aprovecha la campaña de Chaves para inaugurar la casa. Inundaron el pueblo de carteles del presidente Chaves con el doble anuncio, el de la inauguración y el mitin posterior, y eso es una manipulación tremenda y una vergüenza para el poeta, porque no pueden hacer una peor utilización partidista».
¿Y el PP? «Lo mismo. Por la mañana me llama el alcalde, Juan José Volante Padilla, para anunciarme que abandona la Fundación por la utilización por parte del PSOE de la institución y la memoria del poeta, pero luego por la tarde acude a la inauguración para no quedar fuera de la foto, aunque sea de la mano de Chaves».
Los políticos son, para ella, los culpables, porque «han cogido a lazo a Juan Ramón no para promocionar su figura y su poesía, sino para sus propios fines partidarios». En el día de los Santos Inocentes, el poeta vuelve así a aparecer como víctima propiciatoria, cuyos intereses ninguna institución pública andaluza quiere defender. En definitiva, lo acontecido en Moguer es para Carmen Hernández-Pinzón un «circo. Suponiendo que iba a ocurrir esta vergüenza y estando como ya dije en contra del nombramiento de un político, Rodríguez Almanza, al frente de una institución que debe ser cultural, dije que no iba a ese circo, y encima a ese circo le crecieron los enanos, con el abandono del alcalde y todo lo demás».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.