Deportes

Deportes

Hemeroteca > 28/08/2007 > 

Otros casos recientes

La muerte del español Antonio Puerta no es un caso inédito. El jugador del Sevilla es el último de una lista de futbolistas y árbitros que murieron durante o tras un partido o entrenamiento. Estos son

Actualizado 28/08/2007 - 18:13:08
La muerte del español Antonio Puerta no es un caso inédito. El jugador del Sevilla es el último de una lista de futbolistas y árbitros que murieron durante o tras un partido o entrenamiento. Estos son algunos casos de la última década:

EMMANUEL NWANEGBO (agosto de 1997): Jugador del SSV Reutlingen, de la Liga regional alemana, se desvanece durante un partido ante el SC Weismain y muere poco después de un ataque al corazón.

STEFAN VRABIORU (julio de 1999): El rumano de 23 años, jugador del Astra Ploiesti, muere de un ataque al corazón tras un choque con un rival.

JOHN IKOROMA (febrero de 2000): El nigeriano de 17 años muere durante un amistoso en los Emiratos Arabes Unidos debido a un ataque al corazón.

CATALIN HALDAN (octubre de 2000): El internacional rumano, de 24 años y jugador del Dínamo de Bucarest, sufre durante un partido amistoso un derrame cerebral y muere.

MIKE NORTH (abril de 2001): El árbitro inglés se derrumba tres minutos antes del final del primer tiempo durante un partido de tercera división. Muere de un ataque al corazón.

MICHAEL MICHEL (junio de 2002): Jugador chipriota de la segunda división de su país, sufre un ataque al corazón despus de que el árbitro marcara una infracción cometida por un compañero de equipo

STEFAN TOLESKI (diciembre de 2002): El macedonio colapsa durante un partido por el campeonato local jugando para el FK Napredok, y muere como consecuencia de un ataque al corazón.

MARC-VIVIEN FOE (junio de 2003): El internacional camerunés pierde el conocimiento durante las semifinales de la Copa Confederaciones en Lyon, ante Colombia, y muere poco después.
MIKLOS FEHER (enero de 2004): El futbolista húngaro se desploma durante el partido por el campeonato portugués entre el Vitoria Guimaraes y el Benfica de Lisboa y muere horas más tarde.

PAULO SERGIO OLIVEIRA DA SILVA "SERGINHO" (26 de octubre de 2004): El brasileño, zaguero del Sao Caetano, muere a los 30 años de un paro cardíaco en pleno partido frente al Sao Paulo en el estadio Morumbí.
DAVID DI TOMASSO (diciembre de 2005): El jugador francés sufre un fallo cardíaco tras un partido con su club, el Utrecht holandés. Los mÙdicos diagnosticarían luego una arritmia cardíaca como origen de la muerte.

VICTOR ALFONSO GUERRERO (11 de abril de 2006): Colombiano de 17 años, se desvanece durante un entrenamiento, y pese a que recibe reanimación cardio-pulmonar muere antes de llegar al hospital de Envigado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.