Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 28/05/2003 > 

Simancas quiere un nuevo presidente de Cajamadrid

Actualizado 28/05/2003 - 20:10:44
Rafael Simancas, el previsible nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, declaró esta tarde a la Cadena Ser que quiere para Cajamadrid un nuevo presidente, de talante progresista, y anunció que en los Presupuestos regionales para 2004 suprimirá el recargo autonómico del impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos.
Simancas dijo, al preguntarle si Miguel Blesa tiene los días contados en Cajamadrid, que la Asamblea General de la entidad de ahorro tendrá una nueva composición como consecuencia de las elecciones del 25 de mayo, "y parece bastante razonable que al frente de Cajamadrid se sitúe una persona de talante también progresista. Es bastante razonable pensar esto".
Sobre el impuesto autonómico a las ventas minoristas de hidrocarburos (que sólo tiene la Comunidad de Madrid), señaló que no es la solución para financiar la sanidad pública madrileña porque grava de manera injusta a la economía madrileña y a los empresarios de la región, "que pagan la gasolina más cara que los empresarios de Castilla La Mancha o Castilla León".
Respecto a si Fernando Fernández Tapias seguirá siendo el presidente del Recinto Ferial de IFEMA, Simancas explicó que acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y que su intención es mantener una "relación
razonable" con la representación de esa institución.
 Sin embargo, sí dejó claro que no le parece "una buena idea" dar una presidencia honorífica de IFEMA al alcalde saliente de Madrid, José María Alvarez de Manzano, de quien dijo que "tendrá otras ocupaciones que atender en los próximos años".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.