Nacional

ÚLTIMA HORA
Muere a los 79 años Peret, maestro de la rumba catalana

Hemeroteca > 28/04/2008 > 

Zapatero niega que se haya ocultado la situación económica y asegura que los precios van a empezar a bajar ya

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los precios van a empezar a bajar ya, "poco a poco", y ha rechazado que en algún momento haya habido en el Ejecutivo "engaño

Actualizado 29/04/2008 - 23:01:54
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el programa de TVE «59 segundos»
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el programa de TVE «59 segundos»
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los precios van a empezar a bajar ya, "poco a poco", y ha rechazado que en algún momento haya habido en el Ejecutivo "engaño o falta de previsión" ante la situación económica.
Zapatero se ha referido a esa situación en el programa "59 segundos" de Televisión Española, en el que señalado que existe "un pequeño repunte del paro dentro de una situación razonable".
Tras reconocer que la cifra de desempleados puede aumentar aún algo más, ha recalcado que la buena gestión de los últimos años va a permitir que la desaceleración tenga el menor impacto posible y se mantengan las políticas sociales.
Zapatero se ha mostrado convencido de que el crecimiento económico volverá a tener más fuerza a partir de la segunda mitad de 2009 y ha advertido de que no debe hacerse "fetichismo" con las previsiones económicas, ya que en los últimos cuatro años los organismos internacionales siempre se han equivocado a la baja con España en cuanto a su crecimiento económico "Lo importante no es acertar en las previsiones, sino tomar decisiones y hacer cosas para que la desaceleración dure lo menos posible", ha subrayado Zapatero, quien ha rechazado que por parte del Gobierno haya habido en momento alguno "engaño o falta de previsión" sobre la situación económica.
El presidente del Gobierno ha asegurado que van a empezar a bajar ya los precios "poco a poco" a pesar de que sigue la escalada del precio del petróleo y la economía española es muy dependiente del mismo.
Zapatero ha subrayado que no es ninguna novedad que el PP critique al Gobierno y ha lamentado que algunos sigan empeñados en hablar de crisis y de recesión para evaluar la situación de la economía española porque, aunque a menor ritmo, sigue creciendo.
A la pregunta de si sigue considerando "antipatriotas" a los que critican la situación económica, como dijo antes de las elecciones, ha aclarado que sí lo piensa de los que hacen "exageración" y "demagogia" en torno a esa situación, ya que eso no contribuye a generar confianza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.