Sábados

null

Hemeroteca > 28/04/2007 > 

Estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos factores de riesgo para la salud bucodental que en ocasiones pueden terminar produciendo la movilidad de los dientes y muelas y finalmente su caída.El estrés se puede

Actualizado 28/04/2007 - 11:02:45
El estrés y la ansiedad son dos factores de riesgo para la salud bucodental que en ocasiones pueden terminar produciendo la movilidad de los dientes y muelas y finalmente su caída.
El estrés se puede definir como fuerza, presión o compulsión entre otras muchas definiciones. El estrés no debe implicar obligatoriamente daño, o ser dañino, puesto que tal estado de presión o compulsión representa una reacción de alerta, o sea, defensiva, por parte de nuestro organismo ante un peligro. Por este motivo nuestro cuerpo, responde liberando adrenalina que producida y segregada por las glándulas suprarrenales nos prepara para acometer cualquier situación difícil.
Cuando el estrés y la ansiedad se produce de forma continuada, y no se consigue controlar se pueden crear alteraciones orgánicas y síquicas. Antes de que esto ocurra debemos reaccionar para evitar los síntomas que les voy a citar: dolor de cabeza, afecciones cutáneas, digestivas, aumento de la tensión arterial, daño cardíaco, desgaste de los dientes, sensibilidad dental que puede precisar de un tratamiento de endodoncia, para eliminar el nervio porque la sensibilidad se hace insoportable, en ocasiones se producen alteraciones de los tejidos que sostienen los dientes, e incluso es necesario la extracción de algunos de ellos. Por último se puede producir un desplome psíquico que puede originar depresión por agotamiento.
En la ciudad es difícil, casi imposible, vivir sin un cierto grado de estrés. El ruido, el tráfico, la prisa, la competitividad laboral, y la incomunicación personal son un foco inagotable de estrés.
¿Qué podemos hacer?. Técnicas de relajación, medicación si procede, acudir al dentista si nota sensibilidad en los dientes, dolores o molestias en los oídos, chasquidos, dolor de cabeza, inflamación continua de las encías y movilidad de las piezas dentales y desde luego siempre habrá que corregir los motivos o causas que lo originan y practicar 2 ó 3 veces por semana algún deporte o simplemente caminar.
Cuide su boca. La boca es vida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.