Toledo

Hemeroteca > 28/02/2009 > 

El Ayuntamiento de Pelahustán está en «bancarrota», según el regidor

M. M.TOLEDO. El flamante alcalde de Pelahustán, Ramón García, de UCIT, presentará hoy el «nefasto» estado económico del Ayuntamiento, que cambió de regidor el 31 de enero tras prosperar una moción de

Actualizado 28/02/2009 - 02:51:29
M. M.
TOLEDO. El flamante alcalde de Pelahustán, Ramón García, de UCIT, presentará hoy el «nefasto» estado económico del Ayuntamiento, que cambió de regidor el 31 de enero tras prosperar una moción de censura con el apoyo de los ediles del PP, que votaron en contra de su compañero de filas y alcalde, Francisco Javier Sánchez Moreno.
Los datos del balance no son nada halagüeños, ya que el Consistorio de este pueblo de 450 habitantes se encuentra en «bancarrota técnica», según Ramón García. A fecha de 31 de enero, día en que llegó a la Alcaldía, las deudas sumaban un total de 330.000 euros, una cifra abrumadora para un ayuntamiento con pocos recursos económicos. «Se avecinan dos años malos en los que habrá que apretarse el cinturón», dijo ayer a ABC el alcalde, mensaje que García transmitirá a sus convecinos durante el pleno que se celebrará a partir de las once de esta mañana.
Problemas con la depuradora
Entre las deudas, acumuladas durante los últimos seis años con Francisco Javier Sánchez Moreno en la Alcaldía, destacan los 46.000 euros que las arcas municipales deben por el mantenimiento de la depuradora. «No se ha pagado nada a la empresa desde que se puso en marcha, y creo que nos cerrarán la depuradora», aventuró García, que rehusó criticar a su antecesor.
También llama la atención la cifra de 195.000 euros que se adeudan en facturas impagadas a distintos acreedores, y los 72.000 euros que deben a los bancos por dos créditos aún sin abonar, uno de 55.000 y otro de 12.000 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.