Nacional

null

Hemeroteca > 27/11/2008 > 

Esperanza Aguirre: «Nos tiramos al suelo, perdí las alpargatas y salí descalza pisando charcos de sangre»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, compareció ante la prensa en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, para explicar su experiencia en Bombay, donde vivió de

Actualizado 27/11/2008 - 17:33:17
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, compareció ante la prensa en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, para explicar su experiencia en Bombay, donde vivió de primera mano la cadena de atentados que está azotando este centro financiero de la India.

Aguirre apareció ante los medios con buen aspecto. Ataviada con unos calcetines que le proporcionaron en el avión. Lo primero que quiso confirmar la presidenta es que la totalidad de la delegación madrileña "se encuentra a salvo. Y los dos españoles heridos, que no formaban parte de la delegación están totalmente fuera de peligro".

"La entrada en el hotel no se hacía directamente al Hall, sino a una zona a la altura de la calle que tenía un arco de seguridad. Sólo tras pasar ese arco subimos a la gran recepción, donde nos ofrecieron un zumo de frutas, como parte del recibimiento habitual en la India. En ese momento me encontré al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxa, que es amigo de la infancia, y que había llegado esa tarde a Bombay para repatriar el cadáver de su hermano muerto el día anterior", explicó Aguirre.

"Mientras me contaba eso no percibí que unos cristales que caían eran a causa de disparos. Sólo cuando aquello se convirtió en una ráfaga de metralleta, en un auténtico tiroteo, pude prestar atención a lo que sucedía, pues hasta entonces estaba en una conversación profunda. Eso hizo que no advirtiéramos que todos los que estaban en la recepción habían salido, empujados por el personal del hotel. Así, sólo quedábamos el alcalde de Majadahonda y yo. Nos tiramos al suelo, y entonces perdí una de mis alpargatas. La gran parte de la delegación pudo salir a la calle. A nosotros nos arrollaron y nos metieron en la cocina, luego en la lavandería, luego en el despacho de los directores del hotel... y ya por fin nos llevaron a una especie de salón de bodas donde había alrededor de 200 personas".

"Se suponía que íbamos a pasar la noche allí. Pero en éstas nos confirmaron que el hall del hotel estaba en llamas y comprendimos que teníamos que salir. Le dijimos al personal del hotel que, desde luego, nosotros íbamos a salir de allí. Salimos y por suerte encontramos el coche de la agencia que nos había traído desde el aeropuerto. Llamamos al resto de la delegación y nos dijeron que estaban en un lugar acordonado por la policía y no les dejaban salir. Ya en el aeropuerto, a pesar de que allí también había estallado una bomba, pudimos coger otro vuelo y gracias a eso estamos aqui", concluyó la presidenta.

Aguirre finalizó su comparecencia, tras las preguntas de los periodistas con un deseo: "Ahora voy a intentar dormir un poquito, que han sido unos días muy intensos".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.