Ciencia y Tecnologia

null

Hemeroteca > 27/10/2009 > 

Condenado por fraude el científico que dijo haber clonado humanos

Un tribunal de Seúl declaró ayer culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos al científico surcoreano Hwang Woo-suk, que en 2004 engañó al mundo al anunciar que había logrado la

Actualizado 27/10/2009 - 04:26:43
Un tribunal de Seúl declaró ayer culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos al científico surcoreano Hwang Woo-suk, que en 2004 engañó al mundo al anunciar que había logrado la primera clonación de embriones humanos. El tribunal suspendió la pena de cárcel al tener en cuenta que, pese a sus artimañas, el padre de la ciencia surcoreana es una autoridad en clonación animal y que el dinero malversado se destinó a asuntos relacionados con la investigación.
No obstante, reconoció la manipulación de las investigaciones sobre clonación de embriones humanos por parte del científico, lo que le otorgó prestigio mundial, pero no le condenó por ello porque la Fiscalía no había presentado cargos en este sentido.
La corte del Distrito Central de Seúl, encargada de un proceso que se ha prolongado durante más de dos años, declaró a Hwang culpable de haber malversado 470.000 euros y de comprar óvulos humanos para sus experimentos, algo prohibido por las leyes surcoreanas de bioética.
El tribunal dictaminó que el delito cometido por Hwang es «grave» e insistió en que «las investigaciones científicas no deben pasar los ámbitos legales». La Fiscalía, que había pedido cuatro años de prisión manifestó su intención de apelar la sentencia.
Lo que la comunidad internacional sí ha reconocido a Hwang es la primera clonación con éxito de un perro en el año 2005.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.